Alfonso, sobre el 'caso Rubiales': «Como cualquiera con dos dedos de frente, estoy en contra del machismo»
El portero del Málaga se unió a otras opiniones del deporte malagueño sobre el escándalo del presidente de la RFEF, ahora suspendido: «El fútbol merece los mejores representantes»
El portero del Málaga, Alfonso Herrero, no eludió ninguna cuestión de la entrevista con SUR y dio su opinión sobre el 'caso Rubiales': «Como ... cualquier persona con dos dedos de frente, estoy en contra de cualquier acto machista. Espero que las personas que tengan que tomar decisiones, las tomen. Todo lo que tenga que ver con la igualdad entre hombres y mujeres voy a muerte con ello, y creo que el fútbol se merece los mejores representantes posibles. Siempre estaré al lado de las personas que sufran el machismo y espero que se solucione esto pronto cara a que vaya mejor a nivel de sociedad en general», expresó.
El pasado miércoles también opinó del asunto el director deportivo del Málaga, Loren Juarros. «No tengo que decir mucho más, está en la sociedad. Ha tomado una dimensión enorme por lo que representa el fútbol. Todos estamos de acuerdo en lo que son las situaciones de la mujer hoy en día, nadie puede estar de acuerdo en que se den esas situaciones. Está ahora llevado al TAD o a los juzgados, y están por decidir. Lo hemos visto todos. Es un problema que está en la sociedad y ha salpicado al fútbol», expresó el responsable de los fichajes del club blanquiazul.
Noticia Relacionada
Alfonso, portero del Málaga: «Hay nivel de sobra para la categoría»
Otro de los protagonistas del deporte malagueño que se refirió recientemente en este sentido fue el jugador del Unicaja, Alberto Díaz. Aunque prudente, respondió con absoluta sinceridad: «En primer lugar quiero felicitar a la selección. Me duele que no se hable del real éxito que se ha conseguido. Yo no soy nadie para juzgar nada, porque no tengo mucha idea del revuelo que hay, pero siempre estoy a favor de los valores que el deporte transmite, del deportista, de que todo sea de una manera ética y favorable», valoró. Y siguió argumentando su respuesta, siempre en defensa de los valores del deporte y el respeto a los demás: «Es evidente que ha habido un caso que ha sido muy sonado, hay que tener mucho cuidado y les doy todo mi apoyo a todas las deportistas que han podido sufrir algo de ese tipo, solo puedo darles mi ánimo como deportista y espero que se solucione pronto».
SUR también entrevistó al delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Málaga, José González, para conocer su postura. «No queremos tener una confrontación con la sociedad. El fútbol femenino debe tener el máximo apoyo de las instituciones y de la Federación», resumió. Espera que esta situación «se resuelva lo más rápido posible para que la Federación pueda seguir su función de vertebrar el fútbol español y promocionar sus valores». Lamenta también que «algo tan importante y difícil de conseguir como es un Mundial se haya difuminado», por lo que propone seguir reivindicando este éxito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.