La APA presenta alegaciones en el juzgado al desconocer el criterio para la tasación del Málaga
En un escrito pide explicaciones y muestra su sorpresa por la valoración realizada por los dos peritos encargados para este trabajo
La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) ha presentado alegaciones al Juzgado de Instrucción número 14 tras conocer, como publicó este periódico, el adelanto del informe ... que están elaborando dos peritos para conocer el valor real del Málaga en este momento, lo que permitirá disponer también de una tasación de las acciones que tiene el jeque en la entidad de Martiricos (a través de sus empresas). La APA desconoce cuál es el criterio utilizado por los técnicos para llegar a la conclusión de que el club cuesta 50.3 millones, si bien habría que restarle en cada momento el montante de la deuda neta que tenga.
Otra de las partes que están personadas, como es el ex administrador concursal del Málaga Daniel Pastor, también ha solicitado a la jueza una explicación sobre los métodos utilizados por los técnicos para llegar a un resultado que ha asombrado. «Sorprende a esta parte que se efectúe por los peritos una valoración provisional en tal sentido, máxime cuando se nos dice antes que no se ha podido terminar el encargo judicial por falta de documentación y cuando no se explica criterio alguno sobre el método de valoración empleado para llegar, aunque sea de forma 'provisional', a incrementar el valor actual en más del doble», afirma la APA en las alegaciones a través de su abogado, Francisco Valverde.
Pero llega todavía más lejos al hacer una comparativa de la valoración que hace LaLiga de los cinco equipos de menor tasación de Primera: el Alavés (64,5 millones), Cádiz (48,18), Mallorca (45,60), Elche (31,55) y el Rayo Vallecano (28,10). Pone de manifiesto, de esta manera, la APA que el Málaga, pese a estar en Segunda, tendría un precio superior a muchos de estos clubes.
Desde esta asociación, que presentó la querella criminal que obligó al jeque Al-Thani y a tres de sus hijos a marcharse del Málaga, también hace referencia en el escrito a la petición, aprobada ya por el juzgado, de ampliar el plazo para seguir estudiando documentos y concretar aún más la valoración, pues la considera «excesiva». Los peritos, de esta manera, tendrán dos meses más, a partir del final de junio y sin contar el mes de agosto, para seguir con el trabajo al considerarlo complejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión