Borrar
Albacete y Villarreal B celebran su ascenso a Segunda División. RFEF

El Albacete y el filial del Villarreal son los dos nuevos rivales del Málaga en Segunda

Deportivo y Nástic fueron los perdedores por el ascenso de Primera RFEF, y ahora queda por resolver quién sube a Primera entre el Girona y el Tenerife

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de junio 2022, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá un nuevo filial en Segunda la temporada que viene. El Villarreal B coge el testigo del segundo equipo de la Real Sociedad, que ha sido uno de los cuatro descendidos esta campaña en la 'división de plata'. El conjunto castellonense venció en la final por el ascenso al Nástic de Tarragona por 2-0 y acompaña al Albacete en su regreso a Segunda.

El conjunto manchego se sobrepuso a todo para vencer al Deportivo por 1-2 en la prórroga y regresar al fútbol profesional tan solo una temporada después de su descenso la campaña anterior. Empezó perdiendo y tuvo en contra a la mayoría del estadio de Riazor, el campo del Deportivo, aunque también una de las sedes neutrales elegidas por la Federación para esta primera fase de ascenso de la aún reciente Primera RFEF.

El chasco en el conjunto coruñés fue mayúsculo porque tenían muchas esperanzas depositadas en su vuelta a la élite tras tres temporadas entre Segunda B y Primera RFEF. Por su parte, el Nástic, que descendió de Segunda en 2019, acabó desquiciado contra el Villarreal B.

Tres de los cuatro que suben son del grupo 2 de 1ª RFEF

Le anularon un gol que pudo ser el del empate y a los pocos minutos le volvieron a marcar los filiales del equipo amarillo, que regresa a la segunda competición nacional una década después. Su último y único antecedente en la categoría fue durante esa época dorada durante tres temporadas desde el año 2009 hasta el 2012 por donde pasaron los exmalaguista Javi Gracia, Kiko Olivas y Edu Ramos.

Con este desenlace ya quedan definidos los cuatro puestos reservados en Segunda para los que ascienden de Primera RFEF, que han sido Racing de Santander, Andorra, Albacete y Villarreal B. Tres de los cuatro son equipos que han competido en el grupo 2 del tercer escalón del fútbol español.

Para cerrar el grupo de 22 equipos aún queda que se resuelva la final por el ascenso a Primera entre Girona y Tenerife, que se decidirá el próximo domingo 19 a las 21.00 horas en Tenerife. Ayer se disputó el encuentro de ida en Gerona y el resultado fue de empate a cero y máxima igualdad.

La celebración del Albacete, en vídeo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios