Borrar
Momento en el que la Grada de Animación del Málaga protesta tras el gol anulado en Huesca. SUR
La Rosaleda sacó tarjeta roja al estamento arbitral tras la polémica en Huesca

La Rosaleda sacó tarjeta roja al estamento arbitral tras la polémica en Huesca

«¿Al sancionador quién lo sanciona?», protestaron desde la Grada de Animación del Málaga en los minutos previos al comienzo del encuentro contra el Lugo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de octubre 2021, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Málaga no se quedó callada en su primera oportunidad de protestar por el gol que le anularon a su equipo en Huesca. En los minutos previos al comienzo del partido contra el Lugo en La Rosaleda, la Grada de Animación sacó tarjeta roja al estamento arbitral y lució una pancarta en la que protestaban: «¿Al sancionador quién lo sanciona?». Una elocuente cuestión que junto con la presencia de cientos de cartulinas de color rojo dejó constancia del malestar en el entorno blanquiazul por lo que el entrenador malaguista, José Alberto López, definió como «cosas complicadas de explicar».

La crispación por esta circunstancia es alta en estos momentos y aunque el buen partido del Málaga hizo olvidar en gran parte esta situación, algunas decisiones del colegiadio madrileño Álvaro Moreno Aragón, que fue quien dirigió el Málaga-Lugo de este sábado, se llevaron duras reprimendas por parte de la grada. Por ejemplo cuando enseñó la tarjeta amarilla a Sekou a poco de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. El delantero presionó y robó limpiamente la pelota a Diego Alende, del Lugo, pero el colegiado consideró entrada con falta por detrás.

En general, cada nueva protesta al equipo arbitral se intensificó durante el encuentro. Aunque por suerte la deriva del partido permitió a la afición y a los jugadores pensar sólo en disfrutar. Las acciones malaguistas se sucedieron y los seguidores blanquiazules se volcaron en pasarlo bien y animar a los suyos. Al final del encuentro, como ya está siendo habitual, la plantilla se acercó a saludar, agradecer y cantar junto a los aficionados. Fue una muestra más de la conexión que se está forjando entre una gran parte de la grada con el actual vestuario. Precisamente esa escena dejó maravillado al técnico del equipo, José Alberto López.

«La afición está siendo la leche... No lo digo para quedar bien, es que es impresionante la comunión entre la afición y el equipo. Me he quedado a ver la celebración tras el pitido final y te pone los pelos de punta», manifestó el preparador asturiano. También habló sobre este tema el delantero Antoñín, quien dijo tras el partido contra el Lugo que «tenemos un feeling especial y lo notamos cuando estamos dentro del campo. Para un jugador, cómo nos animan y cómo nos quieren es un plus», agradeció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios