El malaguismo dice 'sí' al Mundial y carga contra las instituciones por la polémica del estadio de atletismo
Diversos grupos malaguistas han vuelto a manifestarse en redes sociales acerca del aforo del Ciudad de Málaga y el devenir del club con este traslado
Están siendo días de mucha crispación (con razón) en el malaguismo y la ciudadanía malagueña en general en todo lo que respecta al escaso aforo ... que a priori tendrá el Málaga en el estadio de atletismo una vez tenga que hacer el traslado por la remodelación de La Rosaleda cara al Mundial, si bien el alcalde tuvo que recular y afirmar que pelean por dar cabida a 25.000 espectadores. Los aficionados y grupos malaguistas están poniendo de manifiesto su malestar ante esta grave situación, que además ha coincidido en el tiempo con la creación de un nuevo club, el Malacitano, que cuenta con el respaldo de las instituciones, lo que no ha sentado nada bien a la gran mayoría de aficionados del Málaga.
La Federación de Peñas Malaguistas ha iniciado una serie de 'hashtags' (#NingúnMalaguistaFuera, #SíAlMundial, #BastaDeMentiras y #EstadioNuevo), animando a la afición a emplearlos en sus tuits y publicaciones en redes: «Malaguistas, ¡todos a una! Nuestro nexo de unión es nuestro Málaga, respetando la idiosincrasia de cada cual». Se pronunciaron también Malaka Hinchas y el Frente Comepipas.
Malaguistas, ¡¡¡TODOS A UNA!!!. Nuestro nexo de unión es nuestro @MalagaCF respetando la idiosincrasia de cada cual. Por favor, incorporad esta imagen en vuestros tuits. ¡¡¡Vamos Málaga!!! pic.twitter.com/keu5kYmR9m
— F. Peñas Malaguistas (@fpmalaguistas) July 8, 2025
Malaka Hinchas aseguró en un comunicado que «nos encontramos en comunicación constante con el Málaga Club de Fútbol y con los concejales del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de abordar la situación relacionada con el estadio. Desde MH, defenderemos siempre el interés general del malaguismo. En este sentido, exigiremos que ningún abonado quede excluido y que se garantice que el estadio en el que se disputen los encuentros durante el periodo de obras cuente con las condiciones técnicas necesarias para albergar la grada de animación en su totalidad. Asimismo, consideramos imprescindible que se permita a los socios estar de pie para animar al equipo, dado que esto representa un elemento clave para el apoyo al club. La afición desempeña un papel fundamental en cada encuentro. Por eso, cuando se juega en casa, se afirma que la afición es el jugador número 12».
Por su parte, el Frente Comepipas quiso reivindicar cinco puntos. El primero, «un estadio nuevo en otro sitio tal y como se nos prometió, y no el mismo lugar que el actual». Quisieron dejar claro que quieren que «se cumpla la promesa de celebrar el Mundial en Málaga y que nuestra ciudad sea una de las sedes». Rechazan «cualquier solución que implique un estadio modular o de atletismo, ya que consideramos que sería perjudicial para el club y su futuro», ya que supondría «la pérdida de siete millones de euros directos, así como la tienda y el Museo de La Rosaleda, que generan ingresos extras importantes para el club». Del actual feudo blanquiazul destacan que es «un estadio emblemático que ofrece una experiencia única para los jugadores y el equipo. La posibilidad de tener que jugar en un estadio diferente durante tres años supondría una gran desventaja para el club».
Por último, hicieron un llamamiento a «todos los malagueños y malaguistas para que se unan a nosotros en una campaña a favor de que se cumpla la promesa del Mundial en Málaga y se construya el estadio en un lugar alternativo. Queremos demostrar que somos una afición comprometida y que queremos lo mejor para nuestro club y nuestra ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión