Borrar
José María Muñoz y Gonzalo Hervás se saludan, ayer antes de la junta de accionistas de NAS Spain. SALVADOR SALAS
El administrador del Málaga y BlueBay, cara a cara en la junta de NAS Spain

El administrador del Málaga y BlueBay, cara a cara en la junta de NAS Spain

El encuentro se produce poco después de que la cadena hotelera criticase la labor de José María Muñoz ante la jueza que tiene intervenido al club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de enero 2022, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen del saludo entre José María Muñoz, administrador del Málaga, y Gonzalo Hervás, director general de Bluebay, es inédita. Se produjo ayer en calle Atarazanas, a media mañana, poco antes de dar comienzo la Junta de Accionistas de NASSpain 2000, sociedad depositaria de la mayoría de las acciones del Málaga.

El encuentro se produce poco después de las críticas realizadas por la cadena hotelera en contra del abogado y economista a cargo de los intereses del equipo en estos momentos. Fue mediante un escrito dirigido a la jueza Ruiz González, quien mantiene intervenido al club desde hace ya casi dos años y confía en Muñoz para operar en las oficinas de La Rosaleda.

De alguna manera, la celebración de esta junta de accionistas viene a satisfacer una de las reclamaciones que BlueBay señala en su última lista de quejas. La cadena hotelera está pendiente del resultado del último recurso presentado por el expresidente Al-Thani por el caso en vía civil donde aspira a repartirse el 97% de las acciones de la entidad (dispondondría de un 49% de las mismas).

Sobre esto, a principios de verano la Audiencia Provincial ya dio la razón a BlueBay. Desde ese momento, la hotelera ha ofrecido pocos movimientos al descubierto más allá de su implicación como parte interesada en la causa abierta contra Al-Thani, la que se inició para apartarle del consejo de administración y que mantiene embargada su participación en el Málaga.

La reunión se dilató por encima de las cuatro horas, por lo que se valoraron cuestiones fuera del orden del día

Entre estos movimientos, BlueBay elaboró recientemente un escrito quejándose de la labor de José María Muñoz, al que acusó de actuar como ya hacía Al-Thani con la sociedad NAS Spain 2000, por «ignorar los intereses legítimos como socios». También reclamaban la celebración de una junta para poner al día una organización sin más actividad que la de recoger el 97% de las acciones del Málaga.

La Junta se celebró en las instalaciones de Tejuca Notarios Asociados, en el edificio Atarazanas número 2. Aunque las partes preveían una reunión breve, lo cierto es que sorprendió al dilatarse por encima de las cuatro horas, casi triplicando lo esperado. Un margen suficiente para departir fuera del orden del día, aunque simplemente sirva para acercar posturas.

Hay cuestiones de sobra por comentar por ambas partes, como la petición del administrador a BlueBay para que abone 2,65 millones de euros más intereses por el patrocinio de la camiseta en la temporada 13-14. O las reiteradas peticiones de BlueBay para tomar parte en la gestión del club. Pero lo único claro es que la cita sirvió para actualizar informes de cara al Registro Mercantil que estaban sin revisar desde 2014. Se esperan nuevas reacciones en breve tras este encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios