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Los jugadores y cuerpo técnico posan con las nuevas promociones para abonados y patronos. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Gonzalo, Chavarría, Mejías, Rahmani, Quintana, Escassi, Dani Barrio, Lombán, Orlando Sá, Jozabed, Cristian, Caye Quintana, Juande, Soriano; Luis Barbado, Miguel Zambrana, Manu Gestoso, Capa, Enrique Ruíz, Manuel Sánchez, Sergio Pellicer, Julio Rodríguez, Dani Lima, Josemi, Juan Carlos Pérez Frías, Fernando Lacomba, Pablo Pérez, Juan Carlos Salcedo; Hicham, Benkhemassa, Jairo, Matos, Joaquín, Ismael, Luis Muñoz, Calero, Larrubia, Ale Benítez, Juan Cruz, Ramón, Cristo y Julio. MÁLAGA CF
El Málaga pone en marcha dos campañas, una de abonados y otra muy novedosa de patronos

El Málaga pone en marcha dos campañas, una de abonados y otra muy novedosa de patronos

Los socios se pueden elegir una opción sin coste o la de 49,90 euros con ventajas, mientras que aparece una nueva figura para aportar dinero al club

Viernes, 6 de noviembre 2020, 00:18

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La búsqueda de recursos lleva al Málaga a poner en marcha dos campañas similares y paralelas: la singular campaña de abonos con los partidos a puerta cerrada, bajo el lema de 'Viento y Marea', y una muy novedosa iniciativa que se denomina patronos, para que cualquiera pueda realizar una aportación a la entidad para mejorar su nefasta economía. Son las propuestas del club para mantener la fidelidad con los aficionados y también para conseguir más ingresos después de perder más de cuatro millones por el capítulo de socios y taquillas.

Para los abonados hay dos opciones. La primera abarca a los socios de la campaña anterior, que de forma automática y gratuita renovarán sus carnés y disfrutarán directamente de algunas ventajas, como un descuento del 10 por ciento en las tiendas oficiales, entre otras promociones y ventajas. Esta modalidad se denominará 'Viento y Marea' y permitirá mantener la antigüedad. Todos dispondrán de su carné virtual, y el coste para contar con uno físico será de 12 euros.

La segunda modalidad, la '+Viento y Marea', tendrá un coste de 49,90 euros, 19,90 en el caso de los abonos infantiles, y aumentará las ventajas tanto en la tienda hasta el 20 por ciento como en otro tipo de promociones, además de contar con prioridad a la hora de regresar al campo cuando las autoridades sanitarias lo permitan (en su caso, en la compra de entradas). Esta opción 'premium' estará abierta a antiguos socios y a los nuevos que quieran incorporarse a la masa social del club.

La partida económica de abonados y venta de entradas en los encuentros siempre es de las más importantes de la entidad. Suele disponer de cerca de 20.000 socios en Segunda, y algo más en Primera. Unos datos por encima de la media de otros equipos, que no dependen tanto del factor comercial propio y se basan sobre todo en el reparto de los derechos televisivos. Por esto, en el Málaga han tenido que ser más imaginativo para intentar amortiguar al máximo el golpe de que La Rosaleda esté cerrada. El escenario no puede ser más excepcional. Y eso provoca medidas igual de excepcionales. Ante la necesidad de adquirir liquidez y, a pesar de que aún no se alcanza a conocer cuándo se podrán abrir las taquillas de nuevo, el Málaga ha creado una vía de mecenazgo sin precedentes en la época moderna del club.

Aportaciones a la entidad

Fue denominada 'Patronos malaguistas', y con ella se recabarán las diferentes donaciones que reciba la entidad, que incluso ha creado una lista de compensaciones según la cantidad 'invertida' a fondo perdido en el club. De esta relación destaca la diseñada para los que aporten más de 10.000 euros, a los que se les promete ser directivos del club por un día.

Este es el más exagerado de los casos, porque también se puede ser 'Patrono malaguista' por mucho menos. Desde 50 euros, en concreto. «Son muchos los aficionados que se han dirigido al club para ofrecerle ayuda económica, pero no han encontrado la vía oportuna», explican desde el Málaga el porqué de esta idea, además de aclarar que estas y otras compensaciones (hay una gran variedad según la cantidad aportada) quedan pendientes de poder satisfacerse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Para las donaciones más humildes, de los 50 a los 160 euros, el club enumeró beneficios desde ser patrocinador del equipo Genuine, obtener un dossier explicativo del proyecto de la Fundación, colaborar en el proyecto de construcción de la futura ciudad deportiva y recibir un dossier explicativo de las fases de construcción de la academia, una mascarilla especial conmemorativa o cheques descuentos y tarifas especiales en las tiendas oficiales, son algunos de las ventajas por las aportaciones más bajas.

Abanico de opciones

-Abonado Viento y Marea. Para los socios de la temporada anterior. La renovación será automática y gratuita. Mantendrá la antigüedad y disfrutará de ciertas ventajas, como el descuento del 10 por ciento en las tiendas del club y el acceso a otras promociones y servicios.

-Abonado +Viento y Marea. Destinado a abonados y nuevos socios. Se considera la opción 'premium'. Tiene un coste de 49,90 euros, 19,90 para los carnés infantiles. Dispone de un descuento del 20 por ciento en las tiendas del club, entre otras promociones, y tendrá prioridad a la hora de adquirir entradas en el caso de una apertura del estadio. También incluye el Malagueño y el femenino.

-Patronos. Consiste en aportaciones económicas de quienes lo deseen, sean socios o no, para colaborar con la depauperada economía del Málaga. A estos patronos les concederán un certificado oficial, un abono honorífico y una serie de posibilidades y agradecimientos que se cuantifican de una forma muy concreta. Desde promociones, visitas guiadas por personajes históricos, asistencia a los entrenamientos, a la gala Siempre Fuerte y, a partir de 10.000 euros, pueden hacer hasta de directivos por un día.

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