Borrar
Vuelve el invierno a Málaga con una masa de aire polar marítima

Vuelve el invierno a Málaga con una masa de aire polar marítima

Blog Tormenta y Rayos ·

Un frente frío entrará por el noroeste de la Península y la temperatura baja para el fin de semana

JOSE LUIS ESCUDERO

Málaga

Miércoles, 24 de enero 2018, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera adelantada que hemos tenido durante unos días y que, en algunos puntos del levante han batido récords de temperaturas máximas, le quedan las horas contadas. A partir de este mediodía un frente frío entrará por el noroeste peninsular. Este frente trae detrás una masa de aire polar marítimo acompañada en altura de una vaguada que sera protagonista a partir de mañana jueves. Vuelve el invierno. Aemet activa avisos amarillos por nevadas para mañana jueves en el interior de Galicia, Castilla León y Huesca, con aviso naranja por olas en Galicia.

El frío y algunas lluvias y nevadas también llegarán a Andalucía. El frente llegara por la tarde a Andalucía, puede traer alguna precipitación por el interior centro de la comunidad y sierras orientales, mientras la cota de nieve a última hora de noche rondará los 1000 metros. La bajada de temperaturas tanto en máximas como en mínimas se notara a última hora de la noche y el viernes.

No se esperan precipitaciones en Málaga capital y la probabilidad mayor se dará en la comarca de Antequera. Las nubes bajas serán todavía protagonistas en el litoral mediterráneo. El frío se comenzará a notar desde el viernes en toda la provincia, llegando a los 9 grados de mínima y 15 de máxima en la Costa. Más sobre la masa de aire polar en 'Tormenta y Rayos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios