Borrar
La huelga de Ryanair de este viernes sólo afectará en Málaga a un vuelo con Francfort

La huelga de Ryanair de este viernes sólo afectará en Málaga a un vuelo con Francfort

Los tripulantes de cabina de seis países llevarán a cabo una jornada de paro que supondrá la cancelación de 158 vuelos

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair sólo afectará en Málaga a un vuelo que une la Costa del Sol con Francfort, que ha sido cancelada tanto la ida y la vuelta. Los sindicatos convocantes de esta jornada de paro en seis países, entre ellos España, USO y Sitcpla acaban de dar a conocer el listado de vuelos cancelados, que ascienden en los países de Europa afectados a un total de 158, ida y vuelta. De este global, 64 de estos vuelos, es decir, 32 conexiones, son en España. En el desglose por aeropuertos, el destino más afectado es la Comunidad Valenciana con 28 vuelos anulados, 18 en Valencia y 10 en Alicante, seguida de Palma de Mallorca, con 14 vuelos.

Desde la compañía de bajo coste irlandesa, que es líder en pasajeros en el aeropuerto de Málaga, aseguraron que todos los viajeros han sido informados de la cancelación de los vuelos afectados por la huelga.

Desde el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), recordaron que los pasajeros que puedan verse afectados por las cancelaciones de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, que afecta a varios países europeos, entre ellos España, tienen derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final, así como a compensaciones de hasta 600 euros, según el caso.

Además, los inspectores de AESA velarán por que la aerolínea cumpla con lo establecido en la normativa europea sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque, que protege los derechos de los pasajeros (Reglamento de la CE 261/2004).»En caso de que su vuelo haya sido cancelado puede reclamar compensaciones si no ha sido avisado de la misma con al menos 15 días de antelación», recuerdan. Además, explican que «la cancelación de vuelos por una huelga del personal de la propia compañía no es una circunstancia extraordinaria, por lo que la aerolínea está obligada a pagar compensaciones -de 250 a 600 euros según la distancia- por la cancelación del vuelo si no ha cumplido con unos requisitos relativos al tiempo de aviso de la cancelación -dos semanas- y realizado una propuesta de transporte alternativo con unas determinadas condiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios