Borrar
En el litoral se esperan olas de hasta tres metros este viernes. I. Méndez
Málaga, en aviso amarillo este viernes por fuertes vientos y olas

Málaga, en aviso amarillo este viernes por fuertes vientos y olas

La llegada de una dana podría dejar precipitaciones durante este largo fin de semana en la provincia

Viernes, 26 de febrero 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento marcará el inicio del puente de Andalucía en Málaga, donde este viernes Aemet no descarta que incluso puedan registrarse incluso precipitaciones débiles en algunos puntos. Durante toda la jornada se esperan fuertes rachas de aire, por lo que Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en gran parte de la provincia.

Por un lado, en la zona de la Axarquía se mantendrá vigente desde las 9 hasta las 23.59 horas de este viernes, tiempo durante el cual se espera viento del Este de fuerza 7 y olas de unos tres metros. Paralelamente, en la zona de Sol (que incluye a la capital) y Guadalhorce el aviso permanecerá desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, ya que en las zonas de litoral se esperan olas de unos tres metros también con viento y mar de fondo del Este.

Además, la previsión del tiempo para este último viernes de febrero apunta a cielos nubosos con nubes medias y altas, salvo en el litoral occidental, donde predominarán las nubes bajas y no se descartan precipitaciones débiles. Las temperaturas seguirán sin cambios por lo general, aunque las mínimas podrían experimentar un ligero descenso en la zonas de interio. Los vientos soplarán del este o sureste, y serán ocasionalmente fuertes en zonas altas.

Previsión meteorológica de Aemet en Málaga para el puente del 28-F.
Previsión meteorológica de Aemet en Málaga para el puente del 28-F.

Posible lluvia durante el puente

Para el fin de semana, se formará una dana al sur del Cabo de San Vicente que complicará el tiempo y Aemet cifra entre un 80% y un 90% la posibilidad de que en puntos de Marbella y Estepona tengan que abrir los paraguas a partir del sábado por la tarde. En el caso de Málaga capital, ese porcentaje baja al 45% y se disipa a partir del mediodía del domingo. Ese día tomará más protagonismo el viento, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora que marcarán también la jornada del lunes festivo.

En el caso de las temperaturas, se mantendrán muy similares a las registradas durante toda la semana en Málaga. Así, Aemet espera que los mercurios bailen entre los 11-12 grados de mínima y los 17-19 grados de máxima durante este próximo Puente en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios