Borrar
La venta de viviendas se desacelera en el primer semestre en Málaga

La venta de viviendas se desacelera en el primer semestre en Málaga

El crecimiento registrado, del 6,5%, está por debajo de la media nacional y de la andaluza

Nuria Triguero

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de agosto 2018, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el primer semestre de este año se han vendido en la provincia 16.703 viviendas, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2017. Este crecimiento se queda por debajo de la media nacional, que fue del 10,9%, y de la andaluza, del 14,1%. También supone una desaceleración respecto a años anteriores: por ejemplo, en los seis primeros meses del pasado ejercicio el ritmo de aumento registrado en Málaga fue del 11%. Así lo refleja la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, actualizada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a que el ritmo de aumento en las ventas se haya vuelto más lento, Málaga sigue encabezando el ranking andaluz de transacciones inmobiliarias, con el 32,6% del total de las casas vendidas en el primer semestre. Sus casi 17.000 operaciones duplican a las de la segunda provincia de la clasificación, Sevilla, que registró 8.626. A nivel nacional, se mantiene como la cuarta provincia con más viviendas vendidas por detrás de Madrid, Barcelona y Alicante.

Respecto a las características de los inmuebles vendidos, las viviendas se segunda mano siguen siendo el gran motor del mercado. El 83% de las transacciones firmadas en el primer semestre del año en la provincia se refieren a este tipo de residencias. Mientras, la venta de casas nuevas sigue estancada por debajo de las 3.000 unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios