Borrar
Méndez-Trelles, en las dependencias del Punto Limpio. SUR
Vélez levanta cuatro actas diarias de denuncias contra vecinos por tirar muebles en la calle

Vélez levanta cuatro actas diarias de denuncias contra vecinos por tirar muebles en la calle

El Ayuntamiento realiza un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para que se haga un uso adecuado del Punto Limpio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de mayo 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía del Medio Ambiente del Ayuntamiento veleño no sabe qué hacer para conseguir que los vecinos dejen de tirar sus muebles y enseres viejos en la calle sin avisar al servicio de Limpieza, a pesar de que la localidad cuenta con un Punto Limpio en el que se pueden depositar sin problema y de manera totalmente gratuita. Según el primer teniente de alcalde y responsables de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, no respetar la ordenanza municipal en esta materia provoca en Vélez-Málaga el levantamiento de unas cuatro actas diarias de denuncias, «que podrían evitarse con la ayuda de la ciudadanía, haciendo un uso adecuado del Punto Limpio en vez de abandonando los muebles usados en cualquier lugar no autorizado».

Para evitar que se sigan sucediendo las sanciones, Méndez-Trelles ha realizado un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para que utilicen el Punto Limpio de Vélez-Málaga. «El Ayuntamiento cuenta con este servicio y lo pone a disposición de todos los vecinos, de manera gratuita y con todas las facilidades posibles. Basta hacer un buen uso de él para evitar encontrarnos muebles y otros materiales esparcidos por las calles de nuestro municipio», ha señalado el edil.

Méndez-Trelles ha recordado que en el Punto Limpio se pueden depositar muebles usados, desechos de obras, electrodomésticos inservibles y otros muchos objetos y materiales como vidrio, papel, pilas, pinturas y aceites. El edil de Medio Ambiente ha señalado que existe un número de teléfono gratuito, el 900 702 703, en el que solicitar información y solicitar la recogida de muebles usados. «Además, el servicio opera dos días a la semana en Vélez-Málaga, otros dos en Torre del Mar y otros dos más por el resto del territorio municipal, recogiendo todos estos materiales desechados», ha declarado, a la vez que ha insistido en que «el Punto Limpio está disponible todos los días, tanto en horario de mañana como de tarde, sábados incluidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios