Borrar
Más de una veintena de playas de Málaga alcanzan su aforo máximo, especialmente en la costa occidental

Más de una veintena de playas de Málaga alcanzan su aforo máximo, especialmente en la costa occidental

Las zonas costeras de Benalmádena, Marbella, Torremolinos o la capital son las que han tenido más afluencia de gente en este segundo domingo de agosto

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de agosto 2020, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo domingo de agosto, temperaturas por encima de los 30 grados y apenas viento. Lo que se dice un excelente día de playa en la Costa del Sol. Miles de personas se han desplazado a las distintas zonas del litoral malagueño para darse un chapuzón, como es lógico en cualquier fin de semana de verano. Pero este año, con la crisis del coronavirus, siempre hay que estar pendiente de la saturación de la playas, para evitar aglomeraciones en la medida de lo posible y mantener la distancia de seguridad. Por eso los ayuntamientos cierran el acceso a las playas que sobrepasan su aforo máximo, como se ha producido en anteriores fines de semana.

¿Cuáles son las playas malagueñas que reciben a más bañistas estos días? Según la web Aforo Costa del Sol, impulsada por Turismo Costa del Sol y la Universidad de Málaga, a través de la Cátedra de Ciencias del Litoral Costa del Sol y del grupo de investigación EDANYA, más de una veintena de playas malagueñas han alcanzado este domingo su aforo máximo o han estado muy cerca de hacerlo. Son los propios controladores de los municipios los que facilitan estos datos.

La mayoría de la playas que han alcanzado su aforo máximo están en la Costa del Sol occidental. Así, en Benalmádena arenales como Carvajal, Morera, Playa Bonita, Malibú, Benalnatura, Torrebermeja, Gaviotas o Fuente de la Salud han llegado a este 100% de ocupación o incluso lo han superado, según los datos de la web.

Lo mismo ocurre con La Bajadilla, El Cable, Realejo o Cabopino en Marbella, que llegaron a su aforo máximo o estuvieron cerca de hacerlo. En Mijas, El Chaparral y Riviera y Torremolinos, Los Álamos, Playamar o La Carihuela también se llenaron este domingo. Hay que tener en cuenta que son los propios controladores de cada municipio los que facilitan estos datos a la web.

En el caso de Málaga capital, la web no refleja los porcentajes de aforo de cada playa, como sí ocurre en otros municipios. Solo refleja si la ocupación es baja, media o alta. Las playas de Guadalmar, La Araña, El Palo, Baños del Carmen, San Andrés, Sacaba, Misericordia, y Campo de Golf aparecen con alta ocupación este domingo.

En la costa oriental hay menos saturación. Según la web, solo en Nerja hay arenales por encima del 90% de su aforo, como El Playazo, La Torrecilla, La Caletilla, Calahonda, Carabeo, Burriana o Maro. En zonas como Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón o Chilches las playas han estado al 75%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios