Borrar
En el diseño original del Cercanías a Fuengirola se planteó llegar hasta Algeciras. SUR

El tren Málaga-Marbella, siete proyectos oficiales en 162 años, ¿será este el definitivo?

El más avanzado fue el impulsado por la Junta en formato metro y que llegó a tener un doble túnel adjudicado en la Cala de Mijas por 200 millones de euros en el año 2009. A las oficiales se han ido sumando otras ideas

Viernes, 5 de enero 2024, 00:12

Comenta

El de la consultora ARCS y Analistas Económicos de Andalucía por encargo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación es la enésima propuesta que se ... pone sobre la mesa de tren litoral, un proyecto tan necesario como lastrado por el descrédito de los incumplimientos previos. En esta ocasión se propone un trazado al 88% subterráneo, próximo al eje de la A-7, por un importe de 2.700 millones de euros sin IVA, un plazo aproximado de 8 años, para una velocidad de 160 kilómetros por hora que permita Cercanías, medias y largas distancias y unos 44 millones de viajeros al año. Todo el recorrido sería nuevo, desde el Aeropuerto, y se mantendría en paralelo el actual trazado y servicio del Cercanías Málaga-Fuengirola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El tren Málaga-Marbella, siete proyectos oficiales en 162 años, ¿será este el definitivo?

El tren Málaga-Marbella, siete proyectos oficiales en 162 años, ¿será este el definitivo?