Borrar
La nueva campaña de sensibilización y control del uso del cinturón se llevó a cabo en la primera semana de octubre. EFE
Tráfico multa a 247 personas en una semana por no llevar puesto el cinturón

Tráfico multa a 247 personas en una semana por no llevar puesto el cinturón

Los agentes localizan durante la campaña a 20 niños que viajaban a bordo de coches sin las sillitas de retención infantil obligatorias

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT)llevó a cabo durante la semana del 1 al 7 de octubre una nueva campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, una vez iniciado el nuevo curso escolar y tras la finalización de las vacaciones estivales. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado los controles en carreteras interurbanas de Málaga y del resto de Andalucía. En la provincia se controlaron 27.274 vehículos y se detectaron 247 personas que no hacían uso de los dispositivos de seguridad. De esta cantidad, 20 eran niños que viajaban sin la sillita obligatoria. El dato positivo es que los sancionados suponen menos del 1% de los automóviles controlados.

Las cifras

  • 27.274 son los conductores controlados durante la campaña, por lo que menos del uno por ciento fueron sancionados.

  • 63.000 vehículos se han vigilado en Andalucía, de que los 823 pasajeros incumplían la norma (1,3 por ciento).

En la comunidad autónoma se han vigilado más de 63.000 vehículos (casi la mitad, en Málaga) de los que 823 personas (el 1,3%) incumplían la norma. Así, los agentes de Tráfico han comprobado que 751 adultos y 72 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. Del total de los adultos, el 64,7% eran conductores y el 35,3% pasajeros (172 pasajeros viajaban en los asientos delanteros y 93 en los traseros). En el caso de los menores, del total que no llevaban sistema de retención infantil, el 27,7% viajaban en los asientos delanteros y el 72,3% en los traseros.

Otro dato relevante es que el 70,96% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (584), mientras que el 29,04 % (239) restante lo fueron transitando por autopistas y autovías. La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas, aunque fue en el intervalo de 6.00 a 22.00 horas cuando se detectó a casi el 94% de los infractores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios