De la Torre ofreció a Miguel Ángel Ruiz ir de número 2 de la candidatura

Ruiz, durante la pasada campaña de las elecciones andaluzas /SUR
Ruiz, durante la pasada campaña de las elecciones andaluzas / SUR

Según fuentes consultadas, el parlamentario del PP rechazó la oferta alegando «motivos personales», ya que está concentrado en su labor en el Parlamento andaluz

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La elección de la número 2 de la lista del PP para el Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, fue la tercera opción del actual alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Tras la negativa -en primera instancia- del primer edil de Estepona, José María García Urbano; el máximo responsable municipal le ofreció el mismo puesto al parlamentario andaluz y 'casadista' destacado, Miguel Ángel Ruiz.

Según fuentes consultadas, el pasado martes santo -un día antes de presentar la lista oficial y una semana después de la negativa de García Urbano- De la Torre telefoneó a Ruiz para ofrecerle este puesto; lo que a la postre hubiera supuesto un señalamiento como posible sucesor en caso de que el actual regidor decidiera no concluir la legislatura.

Siempre según estas estas fuentes, el parlamentario rechazó el ofrecimiento alegando «motivos personales». Dichos motivos, al parecer, responden a que Ruiz se encuentra muy concentrado en las labores que realiza en el Parlamento andaluz, en concreto en todo aquello relacionado con la educación.

Miguel Ángel Ruiz fue este pasado verano -junto a la también parlamentaria Esperanza Oña- el principal valedor de Pablo Casado en la provincia de Málaga y en Andalucía. Después de que éste ganara el congreso, Ruiz volvió del 'retiro' autoimpuesto de la política y apareció como número 3 de la lista al Parlamento, en lo que se consideró una orden directa de Génova.