De la Torre considera que «no se va a la velocidad debida» para solventar los problemas de movilidad
Reacciones. ·
El alcalde de Málaga critica que no se haya fijado una nueva fecha para una reunión: «Parece que no hay voluntad de seguir trabajando y avanzando»El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado esta tarde sobre la reunión celebrada este jueves en la capital entre el Gobierno, ... la Junta, los municipios costeros y expertos independientes para abordar la problemática de la movilidad y ha considerado que «no se va a la velocidad debida» después de que el Ministerio se haya comprometido a licitar un estudio de viabilidad para determinar el modelo que tendría un tren litoral y bonificar hasta un 50% en los usuarios habituales de la autopista AP-7.
De la Torre ha criticado que en este encuentro no se haya fijado fecha para una nueva reunión, lo que a su juicio denota que «parece que no hay voluntad de seguir trabajando y avanzando».
Respecto a la propuesta de licitar un estudio de viabilidad sobre el tren litoral a final de este año con un plazo de 18 meses, el regidor ha lamentado que eso supondrá que no estará terminado hasta finales de 2026 y aún quedarían numerosos trámites pendientes. «Veo pocas ganas de ir con cierta velocidad en las cosas», ha manifestado, al tiempo que ha censurado que sobre este proyecto «se han perdido muchos meses» después de que a principios de este año el Ayuntamiento presentara un estudio sobre el tren litoral.
El alcalde de la capital también ha lamentado que no haya habido receptividad por parte del Ministerio de Transportes a mejoras en el estudio que se está haciendo sobre la MA-20 o sobre el acceso noroeste a la capital.
«Se ha avanzado algo, pero no a la velocidad debida y da la impresión que desde Madrid no conocen a fondo los problemas de movilidad tan grande que tienen Málaga y su área metropolitana», ha apostillado como conclusión.
Alcaldesa de Fuengirola
Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha afirmado que las propuestas presentadas por el Gobierno hoy en materia de movilidad son «una tomadura de pelo» a los habitantes de la Costa del Sol.
«Son del todo insuficientes y, lamentablemente, ponen de manifiesto que el Gobierno central tan sólo pretendía ganar tiempo y que no son conscientes ni sensibles al enorme problema de movilidad que sufrimos en la provincia», ha remarcado
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión