Málaga, en aviso amarillo hoy por fenómenos costeros

Málaga, en aviso amarillo hoy por fenómenos costeros

El domingo habrá brumas matinales y para el lunes se esperan lluvias

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

La meteorología estará marcada por el viento este sábado en Málaga. Aemet ha activado el nivel de color amarillo en la provincia durante todo el día (hasta la medianoche) por fenómenos costeros, ya que se esperan rachas de aire del Este de fuerza 7 y olas de hasta tres metros en todo el litoral. A esto se sumó el aviso amarillo por viento que ha permanecido activo hasta las tres de la tarde.

Pese a todo, las temperaturas permanecerán sin cambios o incluso podrían experimentar un ligero ascenso. Además, los cielos estarán nubosos y en el extremo occidental del litoral cubiertos, sin descartar que se puedan registrar precipitaciones débiles.

Para el domingo la meteorología mejorará previsiblemente puesto que no hay activado ningún aviso aunque sí se espera algún intervalo nuboso en el litoral occidental a primeras horas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla.

Para el lunes se esperan lluvias con una probabilidad del 95% hasta las doce de la mañana, un porcentaje que baja al 65% desde esa hora y hasta la medianoche.