Borrar
Borrasca Lola: Toda la provincia de Málaga, en aviso amarillo este martes por fuertes lluvias
Borrasca Lola

Toda la provincia de Málaga, en aviso amarillo este martes por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones acumuladas de 20 litros en una hora en las zonas de Costa del Sol, capital, Guadalhorce, Axarquía, Antequera o Ronda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de abril 2021, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca Lola seguirá dando guerra en las próximas horas. Los modelos apuntan a que esta madrugada se posicionará en el Cabo de San Vicente, para más tarde reintegrarse a la circulación general. Y a su paso dejará fuertes lluvias. Este lunes Ronda y Antequera están en aviso amarillo por precipitaciones que podrían llegar a 15 litros en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mañana martes, dicha inestabilidad lejos de remitir se recrudece. Así lo advierte Aemet, que acaba de activar un nuevo aviso teñido de amarillo cara a este martes que se extenderá a toda la provincia de Málaga. Comenzará a las 00.00 de esta madrugada y se mantendrá activo hasta las 17 horas (y hasta las 20.00 horas en el caso de la Axarquía).

«Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros en Costa del Sol y Guadalhorce, Axarquía, Antequera y Ronda. Y de hasta 40 litros en 12 horas en la Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía» explica el experto en Meteorología José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'. «Desde esta posición sí afectará en mayor medida a la provincia de Málaga, dejando lluvias más generosas que estos días pasados. Málaga capital lleva tan solo 5 litros en este episodio», señala.

Según Escudero, «la gran mayoría de los modelos dan una probabilidad muy alta», «empezando durante la madrugada y primeras horas de mañana martes. Estas precipitaciones limpiarán los cielos de la calima que tenemos», añade.

Mañana martes, de hecho, Aemet fija en un 100% la probabilidad de chubascos, que podrían llegar acompañados de tormentas en una jornada en la que repuntarán las temperaturas, tanto mínimas como máximas, y se moverán entre los 16 y los 22 grados en el caso de la capital.

El miércoles la probabilidad de abrir paraguas en Málaga se reduce un poco al 55-65% según la franja horaria. Y sigue en descenso cara al jueves (cuando el pronóstico establece una posibilidad de entre el 30 y el 40%). Los termómetros oscilarán en registros similares dichos días, moviéndose entre los 14-15 grados de mínima y los 21-22 de máxima. La estampa tenderá a mejorar a partir del viernes y del fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios