Borrar
El tiempo se complica en Málaga cara al fin de semana: consulta la previsión

El tiempo se complica en Málaga cara al fin de semana: consulta la previsión

Desde AEMET prevén que la entrada de un nuevo embolsamiento de aire frío afecte principalmente a la mitad Este de la provincia a partir del viernes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo que ha reinado en los últimos días ha hecho que muchos se animen -por fin- a hacer el tedioso cambio de armario. Pero ¡ojo! Porque la inestabilidad que ha dominado en la provincia esta semana puede volver a dar un giro. Ya lo advertimos. En un reportaje publicado la semana pasada en SUR.es, Fausto Polvorinos -jefe de Predicción del Centro Meteorológico de Aemet en la provincia- anunciaba que la entrada de levante complicaría el escentario desde este martes y que hacia finales de semana (en torno al viernes) llegaría un nuevo embolsamiento de aire frío que afectaría sobre todo a la mitad Este de Málaga.

La previsión coincide con la que maneja José Luis Escudero, experto en meteorología y autor del blog Tormenta y Rayos (en SUR.es). «Todo hace indicar que una bolsa de aire frío toma protagonismo. De ser así en ciertas zonas habrá más probabilidad de fenómenos tormentosos», indica hoy en su post.

Así, a tenor de la Agencia Estatal de Meteorología la lluvia podría regresar a la provincia este mismo viernes. Para ese día, la posibilidad de registrar chubascos es del 45% en el caso de la capital. Y sube cara al fin de semana: el sábado la probabilidad de que usemos los paraguas es del 55% y el domingo del 50%. Esta estampa se recrudece en puntos del interior como Antequera o Ronda, donde Aemet prevé un 95% y un 90% respectivamente de tormentas para el sábado.

Además, continuará el molesto viento, con rachas de hasta 15 kilómetors por hora. Las temperaturas, por su parte, se mantendrán similares a las de los últimos días, con un ligero repunte de las mínimas. El viernes se prevé que estas asciendan de los 15 grados de hoy a los 18. Las máximas se moverán entre los 23 y los 25 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios