Borrar
El tiempo Málaga: ¿Qué tiempo hará el último fin de semana de mayo en Málaga?: terral suave y fuertes rachas de viento
El tiempo Málaga

¿Qué tiempo hará el último fin de semana de mayo en Málaga?: terral suave y fuertes rachas de viento

Las máximas rondarán entre los 25 y los 30 grados y será en la comarca de Antequera donde haga más calor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de mayo 2022, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo seco, estable y con cielos soleados marcará el último fin de semana de mayo, en el que se prevén altas temperaturas y fuertes rachas de viento en algunos puntos de Andalucía como el litoral gaditano. «Las temperaturas subirán este viernes en la Península y en Baleares y los valles del Guadiana y del Guadalquivir pasarán de 35ºC hasta el domingo, cuando bajarán en la mitad suroccidental y en Cataluña», advierte el portavoz de la Agencia Estatal (AEMET), Rubén del Campo.

En la misma línea apunta el pronóstico del experto en meteorología José Luis Escudero. «Las mínimas subirán en toda Andalucía y el viento de levante ira a menos a parir del mediodía. En la provincia de Málaga las máximas rondarán entre los 25 y 30 grados y será en la comarca de Antequera donde haga más calor», señala en su blog 'Tormentas y rayos'. Aemet prevé en el caso de la capital que los mercurios se muevan entre los 16 y los 28 grados mañana.

«Cara al domingo el viento ira rolando a componente oeste. Bajarán las temperaturas máximas en el Valle del Guadalquivir e interior de Huelva. Por la tarde se esperan rachas fuertes de componente oeste en el litoral mediterráneo. En la provincia de Málaga subirán las máximas en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra. Trendremos un terral suave, no creo que sobrepasemos los 31 grados, espero que entre por la tarde. Las máximas bajarán en la comarca de Antequera», apunta Escudero.

Una borrasca para la próxima semana

La próxima semana, advierte Aemet, llegará una borrasca al oeste de Portugal que hará que durante los cuatro primeros días los cielos estén nubosos y se registren precipitaciones en el tercio noroccidental peninsular y en el oeste de Canarias, más abundantes en el oeste de Galicia, especialmente el martes y el miércoles.

Del Campo precisa que esta borrasca dejará lluvias en el extremo oeste de la Península y en el área cantábrica y puede haber tormentas en zonas del interior.En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque por las tardes habrá nubosidad de evolución en el interior que, el miércoles y el jueves, pueden dejar chubascos y tormentas en áreas montañosas del norte y este peninsular.

En cuanto a las temperaturas, el portavoz señala que experimentarán altibajos, aunque en general serán más altas de lo habitual en el este de la Península.

El próximo fin de semana, aunque con «bastante incertidumbre» al respecto, parece probable que los chubascos y tormentas sean bastante frecuentes por las tardes en las mitades norte y este de la Península, predominando en el resto del país un tiempo seco y estable.

Las temperaturas bajarán con claridad el lunes en la mayor parte de la Península y las máximas solo superarán los 30ºC en puntos del valle del Ebro y del interior sureste. A partir del martes volverán a subir y después se mantendrán con pocos cambios, con máximas que estarán por encima de 30ºC en el valle del Ebro y el interior de la mitad sur.

No se esperan vientos fuertes durante la próxima semana, excepto algunos intervalos de poniente fuerte en Alborán el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios