El terral trae aviso amarillo por altas temperaturas en plena Feria de Málaga

Málaga vive ya el tercer episodio de terral./MIGUE FERNÁNDEZ
Málaga vive ya el tercer episodio de terral. / MIGUE FERNÁNDEZ

Desde las 12 de la mañana de este lunes se esperan temperaturas por encima de los 36 grados en la Costa y el Guadalhorce

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

El terral dejó apenas hace apenas dos semanas las temperaturas más altas en lo que va de año en la capital, unos 40,6 grados. El martes pasado abandonó la Costa del Sol para dejar paso a un levante que ha bajado los termómetros estos últimos días. Pero, como estaba anunciado, se acabó: el viento rola y vuelve el calor.

Desde mañana a las 12 de la mañana, según confirma AEMET, el viento cálido vuelva a entrar en escena, con bastante intensidad. Meteorología activa el aviso amarillo desde el mediodía y hasta las 20 horas, con temperaturas máximas de 36 grados en Costa del Sol y Valle del Guadalhorce.

Según explica José Luis Escudero en su blog 'Tormenta y Rayos', a primeras horas de la madrugada del lunes e incluso a ultima hora de la noche de este domingo y entrará el terral en la zona de Teatinos y recinto ferial Cortijo Torres. Escudero indica que donde más se notará el terral será en zonas del Guadalhorce y Estepona. «En algunos puntos pueden llegar a los 37 grados», matiza.