Terral suave y poniente con rachas fuertes: así arranca la semana en Málaga

Terral suave y poniente con rachas fuertes: así arranca la semana en Málaga

En la capital las máximas oscilarán entre los 32 y los 34 grados y soplarán rachas de hasta 25 kilómetros por hora

JOSÉ LUIS ESCUDERO/ SUR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en buena parte de España (especialmente en los entornos del alto Ebro, País Vasco, Navarra, norte de Aragón y sistema Ibérico oriental). Málaga, de momento, escapará de esta inestabilidad motivada por la presencia de una dana - aunque las temperaturas diurnas irán en ligero descenso y soplará poniente en el litoral andaluz, con rachas fuertes en zonas próximas al Estrecho.

La ciudad ha amanecido con cielos algo nubosos en la zona oriental y «terral de verano«, como destaca José Luis Escudero en su blog Tormentas y Rayos, «lo que quiere decir que la máxima no sera muy alta». En la provincia la temperatura a 850 hpa estará entre los 17 y 19 grados en este arranque de semana mientras que en Málaga capital se espera una máxima de 32 a 34 grados según zonas a tenor de la previsión que maneja Escudero.

El viento de poniente sí tomara protagonismo, sobre todo en el Estrecho, Mar de Alborán y zonas de costa de Andalucía. «Se notará más a partir de primeras horas de la tarde», afirma. Aemet apunta a rachas de 25 kilómetros por hora en la provincia.

Lee la previsión completa en el blog Tormentas y Rayos