Teresa Sánchez y Maribel González serán las representantes de Adelante Málaga en la Diputación

González, a la izquierda, y Sánchez, a la derecha, serán diputadas provinciales./SUR
González, a la izquierda, y Sánchez, a la derecha, serán diputadas provinciales. / SUR

Ambas son concejalas en Alhaurín el Grande, la primera es integrante de IU y la segunda, de Podemos

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Poco a poco se van conociendo los integrantes de la nueva corporación de la Diputación Provincial de Málaga que se constituirá el 17 de julio. Los dos representantes de Adelante Málaga serán sendas mujeres: Teresa Sánchez, que ya estuvo en los dos anteriores mandatos, y Maribel González, que debuta, según confirmaron fuentes consultadas.

Sánchez pertenece a IU, donde es integrante de la dirección provincial que encabeza Guzmán Ahumada y González, diplomada en Trabajo Social, es integrante de Podemos. Además, ambas son concejalas en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Estos nombramientos se unen a los diputados ya designados por el PSOE, José Bernal, Francisco Javier Jerez, Patricia Alba, María Victoria Cañamero, Desireé Cortés, Emilia Mañas, Gema Ruiz, José María Jiménez, Manuel Chicón, Antonia García, Luis Guerreo e Irene Díaz; a uno de los dos de Ciudadanos, el edil de la capital Juan Cassá, falta por designar un segundo, correspondiente al partido judicial de la Costa del Sol y donde hay disputas entre Javier Toro, Juan Antonio Vargas o María García. Por parte del PP, el grupo mayoritario con quince escaños, ya ha designado a sus dos representantes por la Axarquía, Natacha Rivas y Lourdes Piña, y por el área metropolitana de la capital ya está proclamado oficialmente Francisco Salado (candidato a presidir la Diputación) y se da por segura la presencia de Manuel Marmolejo y Francisco Oblaré, mientras que el resto tanto de esta comarca, como la Costa del Sol y Antequera se designarán en los próximos días.