Borrar
Oleksandra Slyvka, su hija y su niego viven en un piso de acogida de Málaga. Sur

La crisis se ceba con los más vulnerables: «Con un tercio de Málaga en el umbral de la pobreza, lo peor está por llegar»

La pandemia echa por tierra la recuperación económica

Sábado, 18 de abril 2020, 00:23

Comenta

A Oleksandra Slyvka le cambia la voz cuando habla de su nieto. «Es muy buen niño», comenta con una sonrisa que llega hasta el otro ... lado del teléfono. El pequeño tiene cinco años y desde hace año y medio vive con su abuela y con su madre, de 23. Los dos pudieron salir de su Ucrania natal para instalarse en Málaga, donde ella lleva 16 años. Aseguran estar felices porque tienen salud y están juntos, aunque el día a día se está haciendo cada vez más complicado. Con su hija estudiando, el poco dinero que ganaba limpiando en varias casas (la mayoría sin contrato) se esfumó con la cuarentena. «No podemos salir, así que no tenemos ingresos de ningún tipo», comenta esta mujer de 49 años que actualmente reside en uno de los pisos de acogida que gestiona la asociación Arrabal, que también se encarga de cubrir las necesidades básicas de esta familia. «Gracias a ellos podemos vivir y comer. Si no fuera por su ayuda...», relata emocionada. Y por ello se siente afortunada, porque es consciente de que fuera hay otras muchas familias a las que la crisis del coronavirus les ha empujado a una situación dramática.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La crisis se ceba con los más vulnerables: «Con un tercio de Málaga en el umbral de la pobreza, lo peor está por llegar»

La crisis se ceba con los más vulnerables: «Con un tercio de Málaga en el umbral de la pobreza, lo peor está por llegar»