Borrar
Los ingresos por Covid-19 en hospitales malagueños siguen al alza. Salvador Salas
Suben los contagios y los ingresos por Covid en una jornada sin nuevos fallecidos en Málaga

Suben los contagios y los ingresos por Covid en una jornada sin nuevos fallecidos en Málaga

El peor dato de la jornada corresponde a los 13 pacientes que han tenido que ser ingresados, uno de ellos en la UCI

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de agosto 2020, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último balance de la evolución de la pandemia en Málaga, correspondiente al viernes, vuelve a dejar datos negativos, si bien no tan negros como los de la jornada anterior. El peor dato de la jornada corresponde a los 13 pacientes que han tenido que ser ingresados, uno de ellos en la UCI, a causa de la infección. En total 67 personas permanecen hospitalizados por esta causa en centros sanitarios de la provincia, siete de ellos en unidades de cuidados intensivos, según el parte diario facilitado por la Cosejería de Salud de la Junta.

La parte positiva es que ayer no hubo que lamentar ninguna nueva víctima mortal. Además, desciende notablemente el número de contagiados identificados por PCR, que fueron 171. Otras cuatro personas han superado la enfermedad.

Esto ocurre después de que el jueves se viviera en la provincia la jornada más negra desde que comenzó la desescalada, en mayo. salud informó entonces de tres fallecimientos a causa de la Covid-19 en 24 horas. Además, otros once infectados requirieron su ingreso en los hospitales malagueños. De estas, seis permanecen en la UCI. Las malas noticias no se quedaron ahí: también el jueves, Málaga batió su récord absoluto de contagios, con 219 notificados por la Junta.

Situación en Andalucía

Andalucía ha registrado en las últimas horas dos muertes por coronavirus y un incremento de 647 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, según los datos facilitados por la Junta, que contabiliza 31 nuevos hospitalizados y seis pacientes más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De nuevo, como ocurría en la fase más dura de la pandemia, la pasada primavera, Málaga se lleva la peor parte en varios aspectos de la estadística. Así ocurre con el incremento de casos por PCR, donde es la provincia que ha sumado mayor número de positivos (171), seguida de Almería con 164 y Sevilla con 91. También en lo que se refiere a los nuevos hospitalizados: de 31, 13 han ingresado en hospitales de Málaga, seis en Almería y cuatro en Cádiz. En estos momentos 248 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cambio, es Almería la provincia andaluza con más hospitalizados y más pacientes en UCI: tiene 72 hospitalizados, de ellos 15 en UCI; seguida por Málaga con 67 ingresados, siete en UCI; y Granada con 30 hospitalizados, tres en UCI. Andalucía ha registrado 23.387 casos confirmados por PCR, 647 en las últimas 24 horas, cifra inferior a los 707 del viernes que era el mayor aumento desde el 30 de marzo cuando se registró el pico de la pandemia. La comunidad alcanza las 1.477 muertes por Covid-19, tras sumar dos fallecidos en 24 horas, uno en Granada y otro en Cádiz.

Para tratar de frenar esta peligrosa curva ascendente de contagios, con los peores datos desde junio, el Gobierno central ha pactado con las autonomías una serie de restricciones que afectan sobre todo a los fumadores, que no podrán hacerlo si no hay más de dos metros de distancia con otras personas; a las discotecas, que no podrán abrir, y al resto de bares, que tienen que cerrar como máximo a la una de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios