El subdelegado, sobre las críticas del PP: «Todas las grandes infraestructuras de Málaga las han hecho gobiernos socialistas»
Javier Salas recrimina a los alcaldes que no exijan a la Junta el metro a Rincón de la Victoria o al PTA
El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha salido hoy al paso del tropel de críticas por parte de los alcaldes del PP de la Costa ... ante el resultado de la primera convocatoria de la mesa de la movilidad, que supuso un chasco para la mayoría de ellos, sobre todo por la escasez de bonificaciones para la autopista AP-7 ni de medidas a corto plazo para paliar las caravanas diarias.
«Yo no voy a decir, como ellos, que somos traidores a Málaga, ni irresponsables ni una tomadura de pelo, sino que voy a dar datos objetivos», comienza el máximo representante del Estado. «El Gobierno de España está actuando en la movilidad de la provincia y ha ofrecido esas mesas de movilidad para explicar todo lo que se está realizando». «Todas las grandes infraestructuras siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas, y va a seguir siendo así», sentencia.
Así, enumera las inversiones previstas, tales como los 190 millones para mejorar los accesos a la zona occidental en la MA-20; los estudios para mejorar el acceso de la zona oriental hacia a capital, para ampliar la A-7 entre Rincón y Málaga. Y el desdoblamiento del Cercanías de Fuengirola para aumentar la frecuencia, con un coste de unos 40 millones. «Y ahora ofrecemos el estudio integral del tren litoral, que no se ha hecho hasta la fecha», destaca.
«Sin embargo, el PP no solo no hace nada, sino que promete y deja sin hacer». Al respecto, recuerda la promesa del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de llevar el metro al PTA, «que iba a estar acabado en 2021 y todavía no sabemos nada; esto mejoraría mucho los problemas de movilidad en la zona de la Universidad y el PTA todas las mañanas». «El alcalde de Rincón y presidente de la Diputación (Francis salado) tampoco reivindica a la Junta que llegue el metro, lo que mejoraría muchísimo la movilidad en la zona oriental».
Además, Salas recuerda que la movilidad interurbana mediante autobuses es competencia de la Junta «y está de pena, lo que hace que la gente tenga que coger su coche propio». «Por tanto, la Junta ni está ni se le espera, y encima embarra e intenta entorpecer lo que hace el Gobierno de España».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión