Borrar
Sólo el 16% de las viviendas habitadas son de alquiler

Sólo el 16% de las viviendas habitadas son de alquiler

El parque de viviendas malagueñas está bastante envejecido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo son las casas donde viven los españoles? La Encuesta Continua de Hogares también se encarga de contestar a esta pregunta. El tamaño, antigüedad, tipología, régimen de tenencia y otros factores relacionados con las viviendas familiares son analizados con detalle en este estudio. Así, en el caso de la provincia, se estima que hay 642.100 viviendas habitadas, de las cuales una abrumadora mayoría (78%) están en régimen de propiedad y sólo un 16%, en alquiler (el resto, un 6%, son en régimen de cesión). No obstante, el porcentaje de casas arrendadas ha crecido ligeramente en los últimos años.

De las viviendas que son en propiedad, llama la atención además que seis de cada diez estén libres de hipotecas, ya sea porque ya se hayan terminado de pagar o porque sean heredadas o donadas.

En cuanto a su antigüedad, se puede decir que el parque de viviendas malagueñas está bastante envejecido. El 42,3% de las casas de la provincia fueron construidas antes de 1980, un 37% corresponden al periodo 1980-2000 y sólo el 21% han sido levantadas en el siglo XXI.

Respecto a la superficie, el grupo más numeroso de viviendas (casi un 44%) se encuadra entre los 75 y los 105 metros cuadrados. Le sigue el tramo que va de los 46 a los 75 metros, donde habitan un 26% de las familias. Hay casi u 10% de hogares que disfrutan de más de 150 metros cuadrados y un 3% que tiene que conformarse con menos de 46.

La Encuesta Continua de Hogares, iniciada en 2013, es una investigación continua por muestreo que ofrece información anualmente sobre las características demográficas básicas de la población, de los hogares que componen y de las viviendas que habitan. La muestra efectiva fue de 52.881 hogares en 2017, a los que se entrevistó mediante distintos métodos: Internet, teléfono, correo y visita presencial de agentes del INE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios