Siete afectados en Málaga por listeriosis tras consumir la carne de la marca 'La Mechá'

Siete afectados en Málaga por listeriosis tras consumir la carne de la marca 'La Mechá'

Son todos miembros de una misma familia que ya han sido dados de alta tras pasar la mañana de este viernes por el Hospital Clínico de la ciudad

SUR

Siete miembros de una familia en Málaga se han visto afectados por el consumo de la carne de la marca 'La Mechá'. Durante la mañana de este viernes se han desplazado hasta el Hospital Clínico de la ciudad con síntomas de listeriosis. Unos presentaban diarrea y otros fiebres elevadas. Tras un coprocultivo en el que han analizado el nivel de bacterías en su organismo, los siete han sido tratados con antibióticos respondiendo de forma favorable por lo que en su totalidad han sido dados de alta con el correspondiente tratamiento.

Este caso llega tras la alerta sanitaria decretada por la Junta, en concreto la Consejería de Salud y Familias, que el pasado jueves decretó alerta y retirada de la venta y consumo una carne mechada fabricada en Sevilla, con el nombre comercial «La Mechá», que ha provocado un brote de listeriosis que ya se cuenta, ha afectado a cuarenta personas en Andalucía.