Borrar
Sergio Cuberos: «Era necesario para reactivar la economía, pero no podemos quedarnos rezagados otra vez»

Sergio Cuberos: «Era necesario para reactivar la economía, pero no podemos quedarnos rezagados otra vez»

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga dice que era fundamental esta progresión a la fase 2 de la desescalada, aunque considera que será difícil ya tener un verano medio decente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de mayo 2020, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, ha expresa su satisfacción y alegría por la decisión del Gobierno de que Málaga haya podido progresar y pasar a la fase 2 de la desescalada. «Los estábamos pidiendo porque era fundamental para Málaga y para que la hostelería se vuelva a reactivar. Muchos establecimientos no ha abierto todavía sus puertas porque tienen muy poca terraza o no tienen. Ahora con el 40% de la sala, probablemente abrirán muchos más», ha manifestado .

Cuberos se ha mostrado convencido de pasar a la fase 2 va a animar a muchos empresarios a abrir sus establecimientos, aunque ha advertido que ahora «lo más importante es que estemos junto a las demás provincias de Andalucía y que todas pasemos a la fase 3. No nos podemos quedar otra vez rezagados. No pueden volver a inventarse un parámetro como el de la movilidad, tenemos que pasar todas las provincias juntas a la fase 3. Es fundamental no quedarnos descolgados».

Según el presidente de la Cámara de Comercio, a pesar de que la decisión llegue tarde, porque se ha perdido otra semana de facturación, de negocios y de trabajadores saliendo de los ERTE, «Málaga necesita que se mueva la economía. Llevamos parados más de 70 días y necesitamos que los negocios se reactiven. Hay mucha gente afectadas por expedientes de regulación temporales de empleo y es necesario que empiecen a trabajar». En este sentido, se ha mostrado convencido de que pasar a la fase 2 de la desescalada va a reactivar el comercio porque habrá más actividad. «Entiendo que es bueno y no debemos perder el ritmo respecto al resto de Andalucía», ha insistido.

Para Cuberos, es fundamental arrancar y aunque va ser difícil ya tener un verano medio decente, «porque va ser complicado, necesitamos que el turismo nacional empiece a venir a nuestras playas y que los turistas internacionales puedan desplazarse».

Finalmente, ha pedido a los políticos malagueños y andaluces que transmitan a sus partidos en el Gobierno central lo importante que es para la economía malagueña «que no nos quedemos rezagados otra vez. Si no existe ningún problema sanitario, que por favor que no nos descuelguen. A los empresarios nos duele la boca de pedirlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios