¿Seguirán las lluvias durante el puente del Pilar en Málaga?

¿Seguirán las lluvias durante el puente del Pilar en Málaga?

Detrás de esta Dana viene otro fenómeno, aunque de diferente naturaleza

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Las lluvias seguirán durante la jornada de hoy en la provincia, aunque a partir del viernes, arranque del puente del Pilar, se impondrá en la Costa del Sol un tiempo primaveral, nada que ver con los días previos.

Detrás de esta Dana viene otro fenómeno, aunque de diferente naturaleza. En este caso, el paso de una línea de tormenta prefrontal, acompañada con un frente no muy activo, dejará de nuevo lluvias y tormentas de menor intensidad que las de las jornadas anteriores, según informan desde el Centro Meteorológico de Málaga. Ya por la tarde de hoy remitirá y no se esperan nuevas precipitaciones.

La predicción oficial indica que los cielos estarán nubosos o cubiertos, con aguaceros que se extenderán de oeste a este, más intensas y frecuentes en el extremo occidental de la provincia, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y no se descarta que sean localmente fuertes. Por la tarde los cielos quedarán poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso.

Ya el viernes se notará una nueva subida de los termómetros, hasta situarse en el entorno de los 28 grados de máxima y 20 de mínima; acompañadas de cielos poco nubosos o despejados y viento flojo, esto es, un escenario netamente primaveral. La tónica se mantendrá el sábado y el domingo, e incluso se extenderá en el arranque de la próxima semana, cuando octubre llegará a su ecuador.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos