El retraso en las obras del instituto de Teatinos no impedirá que abra a comienzo de curso

Imagen de las obras del instituto de Teatinos de este lunes. /SUR
Imagen de las obras del instituto de Teatinos de este lunes. / SUR

La constructora tenía previsto entregar a Educación el nuevo edificio este pasado día 15

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Las obras del nuevo instituto de Teatinos se están retrasando algo más de lo previsto. Este lunes el director de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés, visitó las obras para conocer el estado de ejecución de las mismas. En principio se contaba con que para este pasado 15 de junio hubieran culminado. Pero ese lunes los obreros seguían trabajando, en distintos frentes, colocando ventanas y puertas, solería o pintando las vallas exteriores. En uno de los laterales aún no se han levantado los muros de separación y falta enlosar los alrededores del centro. Aún así, las previsiones de la empresa apuntan a que necesitarán unos 15 días más para terminar por completo la obra.

La APE mantiene por tanto su previsión de tener el centro disponible para comienzos de curso. Los estudiantes de primer curso de la ESO están escolarizados en aulas prefabricadas instaladas en la Universidad Laboral.

El nuevo instituto se ubica en una parcela de 8.750 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros, distribuidos entre zona docente, zona de administración y espacios complementarios y exteriores. El nuevo instituto de Teatinos es de tipología D5, es decir, cuenta con cinco aulas por cada nivel de Secundaria más cuatro aulas polivalentes, por lo que tendrá capacidad para un total de 600 alumnos.

Responsables de Educación y del Ayuntamiento han celebrado reuniones para coordinar los permisos necesarios una vez terminen las obras, con el objetivo de que todos los trámites administrativos estén preparados y realizados para que no supongan retrasos a la próxima apertura del instituto.