Borrar
Imagen de archivo Sur
Rescatadas 139 personas procedentes de cuatro pateras en el Mar de Alborán

Rescatadas 139 personas procedentes de cuatro pateras en el Mar de Alborán

55 personas de origen subsahariano, concretamente 48 varones y siete mujeres están siendo trasladadas al puerto de Málaga

EUROPA PRESS

ALMERÍA

Sábado, 21 de octubre 2017, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 139 personas en el Mar de Alborán (Almería) procedentes de cuatro pateras que intentaban llegar a las costas andaluzas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que en una de las pateras se encontraban 55 personas de origen subsahariano, concretamente 48 varones y siete mujeres, que están siendo trasladadas al puerto de Málaga por la 'Salvamar Alnitak'.

Al mismo tiempo, Salvamento Marítimo de Almería tenía activa otra búsqueda de dos pateras situadas a unas 15 millas al suroeste de la isla de Alborán tras haber sido avistadas por el pesquero 'Miguel Rubiño', y que finalmente han sido rescatadas.

En concreto, en una de dichas embarcaciones viajaban 13 personas de origen magrebí y, unos 20 minutos más tarde, Salvamento ha auxiliado a la otra patera con 36 personas subsaharianas a bordo, entre ellas dos mujeres y un niño.

En una operación similar, el destacamento militar de la isla de Alborán avisó del avistamiento de otra patera, la cuarta en esa zona, hacia donde se dirigió la Salvamar 'Spica' tras obtener la localización del Condor II del Frontex y pudiendo, finalmente, rescatar a 35 personas de origen subsahariano.

En estos momentos, Salvamento Marítimo está buscando a otra patera que también ha sido localizada por el Condor II del Frontex, tratándose esta de la séptima patera que sería rescatada en las costas andaluzas en este sábado, ya que otras dos embarcaciones fueron rescatadas previamente en las aguas del Estrecho de Gibraltar, en el entorno de las costas de la provincia de Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios