«He tenido que reinventar mi negocio de eventos para niños con las videollamadas»
Yolanda Jiménez creó hace un año y medio el portal Celebrando.es, una web para organizar fiestas infantiles, que ahora ha reorientado con el uso de internet
Tras unos primeros días «en shock», la malagueña Yolanda Jiménez decidió «ponerse las pilas, reinventándome», dándole un nuevo enfoque a su negocio de organización de eventos infantiles. El coronavirus ha frustrado las fiestas de cumpleaños, comuniones y eventos en espacios como los parques de bolas, que están cerrados. Pero no ha impedido que las familias puedan seguir disponiendo de entretenimientos en sus hogares a través de las videollamadas.
De esta forma, en pocas semanas, la web Celebrando.es, creada hace apenas un año y medio, ha cambiado por completo. «Ofrecemos actividades de animación y entretenimiento para niños como espectáculos de magia en directo, talleres de cocina o videollamadas de los superhéroes de dibujos animados, con más de 30 personajes diferentes«, detalla esta vecina de la avenida Moliere.
Según explica, su piso es «luminoso y amplio», y sus hijos «son muy caseros», por lo que en casa «estamos a gusto». Su marido, Alejandro Tomás, de 39 años, acaba de presentarse a unas oposiciones de auxiliar administrativo del Estado. A la espera de conocer las notas, él es el que se encarga de los asuntos principales de la casa, mientras Yolanda se ha volcado en su reorientado proyecto empresarial. Sus hijos, Candela, de 9 años, y Oliver, de 4, están «encantados» con que no haya colegio. «Tienen de todo, tele, videoconsola, juegos... la verdad es que no echan demasiado en falta salir a la calle», dice. No obstante, tras el anuncio de que ya pueden hacerlo, sostiene que lo hacen «con responsabilidad, respetando las normas».
Los cambios que ha tenido que introducir en la web, que disponía de más de 400 negocios en cartera, mantienen a Yolanda casi todo el día pegada al teléfono y al portátil. «Está siendo muy duro, porque la incertidumbre sigue siendo brutal», admite la empresaria. La web la creó con la ayuda y el asesoramiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el 'coworking' del Polo Digital de Tabacalera.
«Calculo que apenas una veintena de esas empresas mantienen algún tipo de actividad por teléfono o videollamadas», detalla Jiménez, quien explica que las primeras experiencias que ha tenido con niños que han celebrado su cumpleaños confinados en casa «han sido muy positivas», tras ver al otro lado de la pantalla a alguno de sus personajes favoritos llamando a los pequeños por su nombre y haciéndoles preguntas personalizadas.
De hecho, para estos próximos días tiene ya cerrados cerca de una veintena de eventos a distancia. De cara al futuro más inmediato, Jiménez asegura que la incertidumbre «es total». «No creo que los parques de bolas y otros espacios de ocio vayan a poder abrir este verano, y si lo hacen será con muchas restricciones«, apostilla la emprendedora malagueña.
Por este motivo, Jiménez ya está pensando en otros proyectos que también podría desarrollar en los próximos meses, como la organización de campamentos a distancia para el verano. Mientras sigue dándole vueltas a nuevas ideas para impulsar la página web, Jiménez y su marido, junto a sus dos hijos, sueñan con poder volver a patinar en las instalaciones del colegio Tartessos de la capital, donde forman parte de la escuela Al-Ándalus como monitores. «Por lo menos estamos pudiendo salir a la calle, después de seis semanas ha sido todo un alivio», finaliza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.