Las rebajas de verano se adelantan en Málaga con descuentos de hasta el 50%

Muchas personas han acudido a primera hora a los comercios con descuentos./Ñito Salas
Muchas personas han acudido a primera hora a los comercios con descuentos. / Ñito Salas

El Corte Inglés y el grupo Inditex comenzarán esta noche su periodo de descuentos en la web y mañana en tienda física

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Las rebajas se vuelven a adelantar en Málaga. A falta de una regulación específica, las principales cadenas de moda del país arrancarán las rebajas de verano mañana (esta noche en la web). El Corte Inglés y el grupo Inditex, dos de las empresas que hasta la fecha solían respetar los periodos tradicionales y esperarse hasta el 1 de julio, las comenzarán este viernes 28 de junio (desde esta noche en la página web) y ofrecerán descuentos de hasta el 50%.

Al margen de estos dos gigantes del textil, numerosas cadenas y franquicias ya llevan toda la semana con los tradicionales carteles rojos que anuncian los saldos, por lo que el comercio tradicional será el único que seguirá respetando las fechas más tradicionales. Entre otras, Mango, H&M y Women'Secret ya tienen sus ofertas colgadas en los escaparates.

En el caso concreto de El Corte Inglés, el gigante de la distribución española ha anunciado una amplia gama de productos a precios «muy atractivos» y con descuentos de hasta el 50% en más de 20.000 firmas. Entre ellos destacan artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio.

Las previsiones para esta campaña de saldos indica que más de la mitad de los consumidores gastará entre 100 y 300 euros durante este periodo. En concreto, el 6 y 7 de julio se perfila como los días de mayor afluencia de visitantes a las tiendas y centros comerciales en la campaña de rebajas de este verano, según la consultora ShopperTrak.

El estudio añade el 63% de los españoles espera a las rebajas de verano para realizar las compras que tienen pendientes, aprovechando para adquirir cosas que necesitan (37%) y renovar el armario de verano (22%). Los productos más comprados serán ropa (94%), calzado (80%), accesorios (43%), trajes de baño (34%), cosmética (31%) y decoración para la casa (24%).

Tal y como ya informó SUR, las rebajas generarán entre 3.000 y 7.000 contratos en la provincia, según coinciden las dos principales empresas de trabajo temporal, Adecco y Randstad.