Raúl Berzosa firma el sello del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío de Almonte

Detalle del sello conmemorativo del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío de Almonte. /SUR
Detalle del sello conmemorativo del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío de Almonte. / SUR

La obra ha sido presentada este viernes en la aldea que acoge este fin de semana los actos centrales de la romería

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El pintor malagueño Raúl Berzosa es el autor de la obra elegida para ilustrar el sello conmemorativo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte (Huelva). El sello ha sido presentado este viernes en el santuario de la aldea de El Rocío que este fin de semana acoge la multitudinaria romería de Pentecostés. La obra de Berzosa muestra un primer plano de la Virgen del Rocío, rodeada por doce estrellas.

«Estas estrellas son símbolo de la corona descrita en el Apocalipsis de San Juan, cada estrella tiene siete puntas en relación a los siete dones del Espíritu Santo y en la parte superior del rostrillo aparece la llama también del Espíritu Santo en relación a Pentecostés», ha explicado el pintor malagueño. En la pintura, la Virgen luce la corona con la que fue coronada canónicamente, realizada con las donaciones de los rocieros de principios del siglo XX, el rostrillo de Muñoz y Pabón y las ráfagas de puntas de martillo o redondas.

El sello está en circulación desde este viernes con un valor postal de 1,50 euros. Se ha hecho una tirada de 180.000 sellos.