Borrar
Fuensanta Lima en reunión sobre los PGE para la provincia de Málaga
El PSOE de Málaga somete a estudio los PGE para «sacar a la provincia de ser de las peores en inversión»

El PSOE de Málaga somete a estudio los PGE para «sacar a la provincia de ser de las peores en inversión»

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, dice que, con solo 89 euros por habitante este año, «sigue siendo la tercera provincia de toda España con menos inversión»

EP

Málaga

Domingo, 8 de abril 2018, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha anunciado este domingo que los socialistas han sometido a los Presupuestos Generales del Estado al estudio de sus áreas de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) para plantear estrategias que sirvan «para sacar a Málaga de ser de las peores provincias en inversión por habitante por culpa de Mariano Rajoy«, ha dicho.

En concreto, ha recordado que Málaga, con solo 89 euros por habitante este año, «sigue siendo la tercera provincia de toda España con menos inversión», añadiendo que «sólo reciben menos Navarra, con 87 euros por habitante, y Almería, con 80 euros por habitante. Un dato que contrasta con los 1.605 euros por habitante que el Gobierno destina a Zamora».

«Resulta increíble que la provincia de Málaga recibe del Gobierno este año en los PGE sólo el cinco por ciento de lo que destina a Zamora en inversión por habitante. El Gobierno vuelve a colocar a Málaga por debajo de la media de inversión andaluza, de 176 euros por habitante, y muy por debajo de la media nacional, con 217 euros por habitante», ha agregado Lima.

Así, la también senadora, que ha mantenido una reunión con responsables socialistas de la CEP del partido, ha anunciado, a través de un comunicado, que en los próximos días los socialistas presentarán un balance y estrategia para «que Málaga recupere la posición que merece como motor económico, y salga del olvido de las políticas estatales en materias como industria, comercio, cultura, apoyo al tejido asociativo o a la educación universitaria pública».

Por último, Lima ha avanzado que estas iniciativas «no solo estarán destinadas a que se recupere el ritmo de la inversión que Málaga merece, sino para que el Gobierno central abra los ojos y apueste, de una vez, por aplicar políticas de innovación y para la creación de empleo», ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios