El PSOE de Málaga arranca el curso político con el objetivo de que «la ola de cambio» a nivel nacional llegue a la provincia

El PSOE de Málaga arranca el curso político con el objetivo de que «la ola de cambio» a nivel nacional llegue a la provincia

Ruiz Espejo hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que respalden el techo de gasto y objetivo de déficit propuesto por el Gobierno

SUR

El PSOE de Málaga ha arrancado hoy el curso político con el objetivo de que «la ola de cambio que estamos viviendo en España llegue a Málaga capital y a nuestra provincia». Así lo ha destacado el secretario general del partido, José Luis Ruiz Espejo, señalando «este curso político que ahora comenzamos va a ser el del cambio de ciclo en Málaga capital y en la provincia; un cambio que sólo puede tener sello socialista».

Ruiz Espejo, que ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga junto con la coordinadora y vicesecretaria general del partido, Fuensanta Lima, ha asegurado que esta primera reunión del curso político se ha hecho «alejados de los focos y de grandes actos». «Lo hacemos trabajando, porque ésta es la única forma que los y las socialistas conocemos para acercarnos a nuestro principal objetivo: estrechar la relación entre el PSOE de Málaga y la sociedad en la que vivimos», ha subrayado.

Así, ha instado al Grupo Parlamentario a «intensificar el trabajo en los diferentes territorios de nuestra provincia, redoblando esfuerzos para que el PSOE siga siendo el altavoz de la ciudadanía, el partido que mejor conoce esta provincia». «Tras unos meses en los que el nuevo Gobierno socialista en España ha traído consigo una ola de cambio social estamos en el momento de consolidar el liderazgo del PSOE en nuestro país y por lo tanto, en la provincia de Málaga», ha dicho.

«Nuestros diputados, nuestra diputada, nuestro senador y nuestra senadora continuarán el excelente trabajo que ya venían realizando. De la mano de sindicatos, colectivos progresistas y de la sociedad civil, seguiremos trasladando al Congreso y al Senado todo aquello que importa a Málaga. Un importante trabajo que tiene sus frutos y ahora con el PSOE en el Gobierno se verá intensificado», ha añadido.

Además, ha subrayado que «tras 7 años de gobierno del PP, ahora, con un Gobierno socialista, a Málaga le va mejor». «Tras siete años de marginación, de abandono y de maltrato, el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha demostrado que hay otra forma de mirar al sur, otra forma de gobernar. Ha demostrado que Andalucía y Málaga son tenidas en cuenta. De hecho, el PSOE en el Gobierno ha hecho más por esta provincia en poco más de dos meses que el Gobierno del PP en siete años», ha declarado.

En este sentido, ha mencionado «actuaciones que el PP tenía directamente en el cajón de los objetos perdidos», destacando la licitación de las obras del primer tramo de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, la conexión de la autopista con Casabermeja y Colmenar, el impulso a las obras de la segunda estación de AVE en Antequera o la reactivación de actuaciones para que la Biblioteca del Estado se instale por fin en el antiguo convento de San Agustín en Málaga. También ha mencionado el demandado Grupo Roca de la Guardia Civil para la Axarquía destinado a combatir los robos en el campo o el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional en Málaga con 190 agentes en prácticas durante este verano.

Ruiz Espejo ha puesto en valor también la recuperación de la sanidad universal, la implantación de políticas sensibles en materia migratoria, el aumento de las becas para estudiantes con menos recursos, los avances en memoria histórica, las modificaciones fiscales para que paguen más los que más tienen, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes, la mejora de las pensiones de viudedad, que en Málaga ha beneficiado a 10.000 personas.

«Son sólo muestras de que otra forma de gobernar es posible. Y lo hacemos por responsabilidad con unos Presupuestos Generales de 2018 elaborados por el PP. Unos presupuestos que no compartimos y que colocaron a Málaga a la cola de la inversión pero que aún así, y gracias a la voluntad política del PSOE, se están aplicando de aquella forma que más beneficia a las personas y también a nuestra provincia. Por ello, el PSOE de Málaga va a colaborar hombro con hombro para que todos estos avances, y los que están por venir, lleguen a buen puerto y tengan su espejo en la sociedad malagueña. En España ha habido un cambio de ciclo con la salida de un Gobierno inmovilista y agotado del PP y con la llegada de un Gobierno progresista que ha despertado una gran ilusión en la gente de la mano del PSOE», ha dicho.

Además, ha pedido a los parlamentarios «un esfuerzo» para que la propuesta del Gobierno socialista de España de techo de gasto y objetivo de déficit salga adelante, haciendo un llamamiento al resto de partidos políticos para que la apoyen, algo que según ha destacado, beneficiaría a Andalucía con 700 millones de euros de los que 70 millones serían para Málaga. «Con este dinero podríamos afrontar un tercio del nuevo hospital para Málaga, catorce centros de salud o catorce centros educativos», ha asegurado.

En cuanto a la fecha de las elecciones, el líder socialista ha asegurado: «En Andalucía seguimos centrados en trabajar en el día a día, concentrados en nuestra tarea diaria de ofrecerles el mejor futuro a los andaluces y andaluzas de la mano de nuestra presidenta y secretaria general, Susana Díaz». «El PSOE de Málaga no ha centrado ni está centrando su actividad en el adelanto electoral sino en el trabajo del día a día. Si la oposición con su nerviosismo quiere hablar del adelanto, es legítimo, pero los y las socialistas no lo compartimos. Y es que estamos a punto de celebrar el primer aniversario de que el presidente del PP, Moreno Bonilla, anunciase el inminente adelanto electoral en Andalucía y llegará el día, no sabemos cuándo, en el que acierte aunque sólo sea porque el tiempo pasa», ha expresado, añadiendo que «el PSOE en Andalucía y en Málaga tiene clara su hoja de ruta: consolidar la recuperación económica para que ésta llegue a todas las personas y para ello el mejor camino es la creación de empleo» y valorando los buenos datos de empleo de los últimos meses.

En este sentido, ha puesto en valor la alianza del PSOE de Málaga con la clase trabajadora y ha puesto como ejemplo a las Kellys o camareras de piso. «En la lucha de las kellys nos vemos reflejados los y las socialistas, porque son el espejo que nos recuerda que ante la crisis no se puede dar ni un paso atrás en los logros conseguidos por la clase trabajadora. Por ello, el reconocimiento por parte de las mutuas de las enfermedades que sufren por causa de su trabajo es muestra de que esta lucha, en la que el PSOE de Málaga se ha implicado en primera persona, comienza a dar sus frutos», ha asegurado.

Finalmente, Ruiz Espejo ha destacado que «el PSOE de Málaga va a intensificar su trabajo para que lo que realmente importa a la ciudadanía llegue allí donde se toman las decisiones». «Málaga va a seguir alzando la voz de la mano del PSOE para reclamar aquello que venimos reclamando, para que tras años de maltrato por parte del PP, se haga justicia con nuestra tierra. Málaga va a seguir alzando la voz reclamando su papel fundamental en el conjunto de Andalucía, colaborando y aportando lo mejor de sí de la mano del PSOE para el proyecto de futuro en nuestra tierra», ha subrayado.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha puesto en valor las políticas llevadas a cabo por los gobiernos socialistas de Susana Díaz y de Pedro Sánchez, que han repercutido positivamente en Andalucía y en la provincia de Málaga.

«Durante este verano hemos mantenido una agenda activa con colectivos y agrupaciones del PSOE para defender las políticas que nos definen como socialistas, como los 43,6 millones de euros para ayuda humanitaria que la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa o la lucha por flexibilizar el techo de gasto que permite que nuestra región siga por la senda de la estabilidad con 350 millones de euros más para invertir en servicios públicos», ha dicho. Además, Lima ha destacado que la provincia de Málaga se seguirá beneficiando del mantenimiento de los planes de empleo por parte del gobierno regional.

Dentro de las reivindicaciones realizadas por el PSOE de Málaga, la también coordinadora del gabinete parlamentario ha recordado las reuniones con colectivos y organizaciones sindicales clave como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para lograr la reclasificación del grupo B, con Las Kellys Unión Málaga para ampliar el catálogo de enfermedades profesionales y acabar con la precariedad que sufre el sector, o la reivindicación de que la Biblioteca Provincial vaya al Convento de San Agustín en la capital. «Somos responsables con lo que representamos para desbloquear proyectos clave para Málaga después de siete años en los que el gobierno del PP de Rajoy no ha hecho nada», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos