Borrar
Presentación de Edufinet a los docentes este martes en Málaga.
El Proyecto Edufinet de Unicaja presenta su programa de educación financiera a profesores

El Proyecto Edufinet de Unicaja presenta su programa de educación financiera a profesores

Desarrollará por primera vez unas jornadas dirigidas a alumnos de diez y once años

europa press

Martes, 17 de septiembre 2019, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha presentado a docentes de Primaria y Secundaria de centros adscritos a la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía los proyectos y los contenidos de su programa para este curso 2019-2020.

El objetivo de esta jornada ha sido mostrar a los profesores las diferentes herramientas útiles para el docente que ofrece el Proyecto Edufinet a través de los contenidos de sus portales, así como presentar las jornadas de educación financiera diseñadas para este curso que se llevarán a cabo en centros educativos.

Según han recordado desde la entidad en un comunicado, esas jornadas de educación financiera irán dirigidas a niños de entre diez y once años -colectivo al que el Proyecto Edufinet se dirige por primera vez con unas jornadas específicas-, jóvenes, alumnos de ciclos formativos de grado superior y adultos.

Asimismo, se han explicado las nuevas aplicaciones que estarán operativas a partir de octubre, como el curso introductorio de educación financiera y los juegos de educación financiera. Por otra parte, se ha destacado entre los eventos que organiza el Proyecto Edufinet, la celebración este año de la segunda edición del Congreso Internacional de Educación Financiera.

Han explicado que el conjunto de actividades programadas por Edufinet tiene como objetivo «promover una educación financiera ágil y accesible entre los ciudadanos, de modo que los participantes en sus talleres, cursos y jornadas consigan tener una visión clara del mundo de la economía y las finanzas».

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Además de las instituciones y organizaciones empresariales, que son más de una decena, participan en este programa 14 universidades.

Todo ello ha hecho que Unicaja, «una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito», han destacado, apuntando que este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

Desde su puesta en marcha, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios