Borrar
El Proyecto Edufinet de Unicaja acerca la educación financiera a más de 19.000 jóvenes

El Proyecto Edufinet de Unicaja acerca la educación financiera a más de 19.000 jóvenes

La finalidad es promover una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos para que los estudiantes adquieran las destrezas para su manejo diario

europa press

Jueves, 4 de abril 2019, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Proyecto Edufinet de Unicaja acerca durante este curso la educación financiera a más de 19.000 jóvenes.

Más de 19.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, procedentes de cerca de 300 centros educativos de varias provincias españolas, han participado durante este curso académico en las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, organizadas por el Proyecto Edufinet, el programa que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja con el objetivo de ofrecer a este colectivo una visión clara del mundo de las finanzas. En total, esta iniciativa ha contado desde su puesta en marcha con más de 108.000 participantes.

Así, esta décima edición de las jornadas, que comenzó el pasado mes de octubre y que ha finalizado ahora, ha contado con la participación de 19.100 alumnos, 750 más que en el curso anterior. En concreto, se han celebrado 360 sesiones en 276 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y la Ciudad Autónoma de Melilla, han explicado a través de un comunicado.

Como novedades de este curso, destacan la incorporación de Madrid a esta iniciativa; la utilización del francés en las sesiones, y la impartición de una jornada centrada en una presentación con un esquema novedoso, en el que se ha fomentado la participación del alumno a través de la explicación de conceptos mediante preguntas y respuestas.

La finalidad de esta décima edición de las jornadas del Proyecto Edufinet ha sido promover una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Formato de videojuego para la Olimpiada Financiera

A partir de ahora comenzará la X Olimpiada Financiera, el concurso en el que los participantes de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes pueden demostrar sus conocimientos y cuya final está prevista para el 24 de mayo.

En esta edición la novedad es que su primera parte se ha desarrollado de manera online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego. Los alumnos debían tomar decisiones en función de la información de la que disponían y de eventos económicos y personales cambiantes. En la pasada edición se contó con 206 equipos, integrados por más de 770 alumnos de 75 centros educativos.

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 14 universidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios