Borrar
Elías Bendodo y Juanma Moreno, durante su reunión ayer viernes con AMPAs de la provincia. Germán Pozo
El PP propondrá por ley que todos los colegios andaluces presten los mismos servicios

El PP propondrá por ley que todos los colegios andaluces presten los mismos servicios

Moreno Bonilla asegura, tras reunirse con representantes de las AMPAs de la provincia, que no quiere «centros de primera y de segunda»

Francisco Gutiérrez

Sábado, 8 de septiembre 2018, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, el presidente provincial, Elías Bendodo, y parlamentarios y otros cargos del Partido Popular se reunieron ayer viernes con asociaciones de madres y padres (AMPAs) de la provincia, para conocer de primera mano sus preocupaciones, reivindicaciones y quejas, centradas en los comedores y la criticada 'línea fría', la falta de servicios complementarios o las aulas prefabricadas que se van a instalar en Torre de Benagalbón o Teatinos.

De esta reunión, Moreno Bonilla concluyó que hay «un grave problema de coordinación y previsión en materia educativa», lo que supondrá que el lunes, día en que comienza el curso en Primaria, habrá colegios sin equipamiento, otros sin la climatización y en otros sin las plantillas completas. En este sentido, señaló que el PP ha presentado multitud de iniciativas parlamentarias para proponer soluciones a estos problemas, que «han chocado con el muro del bipartito». Por esto lamentó el tiempo perdido por la falta de colaboración de Ciudadanos.

El presidente del PP andaluz anunció que si llegan al Gobierno andaluz impulsarán una ley que obligue a todos los centros a ofrecer los mismos servicios (aula matinal, comedor, actividades extraescolares), para evitar que haya «colegios de primera y de segunda» porque, según dijo, «la calidad de la enseñanza no puede depender del código postal de los andaluces». «Estas carencias nos llevan a que Andalucía ocupe desgraciadamente el primer lugar en las listas de abandono escolar», lamentó.

Responsables de distintas AMPAs expusieron la problemática en los colegios de la provincia. Así, la responsables de un centro de educación infantil denunció que desde 2008 tienen congelado el precio que se abona por plaza escolar de 0 a 3 años. Otra madre expuso el problema de los comedores, en los que han desaparecido las cocinas y la raciones para los niños llegan desde empresas que los elaboran varios días antes y se congela. «Los niños no comen, hay incluso algunos que pierden peso», denunció, opinión compartida por muchos de los presentes. También se habló de las aulas prefabricadas que se van a instalar en Teatinos y Torre de Benagalbón, porque los institutos no se han terminado a tiempo.

Por su parte, el presidente provincial, Elías Bendodo, aseguró que a pocos días del inicio del curso escolar en Málaga «se demuestra la dejadez, la falta de previsión y la mala planificación de la Junta de Andalucía un año más». Según Bendodo, el curso escolar comenzará la próxima semana «con muchas deficiencias, dejadez y mucha preocupación por parte de los padres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios