Los productos Sabor a Málaga se promocionan en los diez supermercados Carrefour de la provincia

Los productos Sabor a Málaga se promocionan en los diez supermercados Carrefour de la provincia

La cadena de distribución ratifica así su apuesta por los productos de cercanía, reconociendo la labor de los productores locales

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZMálaga

Más de medio millón de clientes de los establecimientos Carrefour en la provincia podrán conocer mejor los productos de la marca Sabor a Málaga con motivo de la campaña de promoción puesta en marcha por la cadena de distribución, en colaboración con la Diputación y que se desarrollará hasta le próximo 213 de febrero. La muestra la conforman más de 80 productos elaborados por las más de 600 empresas agroalimentaria integradas en Sabor a Málaga. La iniciativa responde a la apuesta de Carrefour por liderar la transformación alimentaria, ofreciendo productos más sanos y de más calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, además de unos precios asequibles, según ha declarado el director general de Carrefour, Gaspar Noguera, que ha presentado hoy la campaña junto al presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Noguera ha recordado el compromiso de Carrefour por los productos ecológicos, garantizando los de marca propia, la mejora de los procesos para ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente y la apuesta por los productos de cercanía, para contribuir a la generación empleo en las comunidades conde la cadena está implantada. Asimismo ha destacado que la puesta por los productos de cercanía es una apuesta por la calidad, un reconocimiento a los productores locales.

Con motivo a esta nueva campaña de promoción se ha elaborado un folleto digital donde se puede consultar la variedad de productos de 'Sabor a Málaga' que forman parte de esta campaña que tendrá presencia online a través de la web Carrefour.es, así como de su aplicación 'Mi Carrefour'; las redes sociales o medios de comunicación. Además, físicamente, en los hipermercados, los productos de la marca contarán con una señalización especial en zonas preferentes y áreas de mayor tránsito de clientes.

Noguera ha estimadido un impacto visual positivo de más de 500.000 visitas que recibirán los hipermercados durante los días de la campaña. Además de esta promoción, Sabor a Málaga seguirá, como hasta ahora, disponiendo de espacios señalizados en los lineales de Carrefour.

La muestra aúna productos de Alhaurín El Grande, Mijas, Benaoján, Torremolinos, Campanillas, Cártama Estación, Antequera, Málaga, Sierra de Yeguas, Campillos, Vélez-Málaga, Cómpeta, Algarrobo, Montejaque, Cartaojal, El Burgo, Periana, Benalauría, Riogordo, Arriate, Mollina, Arriate, Mollina, Ronda y Villanueva del Trabuco. En las estanterías dedicadas a los productos Sabor a Málaga se pueden encontrar aceites, vinos, quesos, carnes, embutidos, aceitunas, frutas, verduras, panes, dulces y aperitivos.

El director general en la Región de Carrefour ha declarado que con esta campañas la cadena persigue contribuir a la expansión económica y la generación e empleo en la provincia. Noguera ha desatado de los productos de cercanía su contribución a la reducción de las emisiones de CO2.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha agradecido a Gaspar Noguera la continua apuesta de Carrefour por los productos locales, fruto del acuerdo alcanzado entre la Diputación y marca en el año 2016, colaboración que se traduce en una mayor presencia de los productos de 'Sabor a Málaga' en los hipermercados.

«Gracias a Carrefour, los productos de Sabor a Málaga cuentan con un espacio privilegiado en sus lineales, han ganado en visibilidad y, por tanto, pueden ser mejor identificados por los clientes, tanto malagueños como por los numerosos visitantes que tenemos», ha recordado Salado.

Esta colaboración con Carrefour, ha precisado el presidente, es muy importante por dos aspectos porque facilita que los productores, sobre todo los más pequeños, tengan la oportunidad de que se conozcan sus productos, muchos de los cuales antes eran desconocidos fuera de sus comarcas; y por otra, también contribuye a un consumo más responsable y sostenible.

Por otra parte, Salado ha valorado el éxito de Sabor a Malaga como apuesta de la Diputación y que señalado que la iniciativa está siendo imitada cada vez más por otras provincias españolas.

 

Fotos

Vídeos