Borrar

Prisión para cuatro personas acusadas de expoliar un nido de águilas reales en Málaga y llevarse dos crías

EUROPA PRESS

Sábado, 21 de octubre 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro acusados de expoliar un nido de águilas reales y llevarse dos crías se han mostrado de acuerdo con los hechos por los que eran acusados y han expresado su conformidad con la pena de cuatro meses de prisión y dos años de inhabilitación para cazar y pescar solicitada por la Fiscalía de Málaga.

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han indicado que se ha celebrado una vista en un juzgado de lo Penal de Málaga en la que se ha alcanzado dicha conformidad.

El águila real es una especie que se encuentra protegida por la ley de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía y también está incluida en régimen de protección especial en el decreto para el desarrollo del listado de especies silvestres y del catálogo español.

Los hechos sucedieron en mayo de 2014 y los acusados fueron detenidos después de realizar el expolio, encontrándose las dos crías que había cogido del nido dentro de la mochila que estaba a los pies de uno de los acusados en un vehículo, según la acusación.

Según el escrito del fiscal, tres de los acusados fueron hasta donde estaba el nido y uno de ellos, que es escalador accedió hasta el lugar para coger las dos crías de dicha especie. Mientras, la cuarta acusada esperaba en otro coche haciendo labores de vigilancia.

En ambos vehículos se encontró material utilizado para el expolio y uno de los acusados es cetrero y tiene un centro de reproducción de aves rapaces en una localidad sevillana. Las crías intervenidas fueron devueltas a su nido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios