Borrar
Primera estimación: El Consorcio de Seguros calcula los daños del temporal en 32 millones con más de 5.600 afectados

Ver fotos

Ñito Salas

Primera estimación: El Consorcio de Seguros calcula los daños del temporal en 32 millones con más de 5.600 afectados

El dato del volumen de siniestros, aún provisional, habla de más de 400 vehículos con desperfectos

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el temporal, los peritos del Consorcio de Compensación de Seguros han empezado a recorrer los municipios afectados para realizar una valoración de los daños y el volumen real de siniestros. Según una primera estimación, aún muy provisional, las inundaciones habrían dejado inicialmente 5.200 afectados y daños por encima de los 32 millones de euros en la provincia. Un número de afectados y daños que puede ir subiendo en los próximos días. De hecho, ya en las primeras horas de la tarde, se apuntaba que los afectados eran ya 5.600. Entre los vehículos se habla de más de 400 que habrían sufrido desperfectos por las fuertes precipitaciones o las riadas que estas provocaron.

Los cálculos del consorcio se basan en la primera batida que medio centenar de peritos han realizado desde ayer en las zonas afectadas, si bien esa estimación se seguirá completando en las próximas horas y días, ya que se está a la espera de que se pueda realizar un informe más detallado con los casos detectados hasta el momento. De hecho, la envergadura de los daños ha obligado a este organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, a reforzar el despliegue con 20 peritos más, que se incorporarán a estas tareas en breve.

El Consorcio de Compensación de Seguros atiende los siniestros ocasionados por causas climatológicas o catástrofes naturales en circunstancias concretas -siempre que se den las condiciones para que sean consideradas como tales- y solo para los afectados que tengan asegurados los bienes que hayan sufrido desperfectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios