Borrar
La primavera (de momento) un espejismo: previsión del tiempo esta semana en Málaga día a día

La primavera (de momento) un espejismo: previsión del tiempo esta semana en Málaga día a día

El regreso de un frente frío traerá chubascos, viento y una bajada importante de las temperaturas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 20 de marzo el calendario indica que es primavera. Sin embargo, la meteorología parece que -de momento- seguirá sin darse por enterada. El buen tiempo y las altas temperaturas que se esperan de esta estación continúan en 'stand by', al menos esta semana, la inestabilidad seguirá dominando la estampa urbana en Málaga. Desde ayer toma protagonismo una masa de aire de origen polar marítimo, «que hará que bajen las temperaturas en toda la península». Pero, ¿hasta cuándo? Para responder, hay que ir por partes, dado que la previsión cambia mucho a lo largo de esta semana:

Miércoles 11 de abril

Según Aemet, el miércoles no se registrarían precipitaciones en la capital -la probabilidad de momento es baja, del 25% y se desploma al 5% a partir de las seis de la tarde. Sin embargo, soplará viento fuerte y Aemet mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros ( rachas de nivel 7 y olas de 3 metros) hasta las 12.00. Las tempertauras subirán ligeramente y oscilarán entre los 12 y los 19 grados de máxima.

Jueves 12 de abril

Tras la pequeña tregua del miércoles el jueves a situación se complicaría otra vez. El pronóstico de chubascos en Málaga es del 100% y las temperaturas se mantendrás estables en una horquilla de 12 y 18 grados.

Viernes 13 de abril

El arranque del Festival de Málaga podría quedar empañado por la lluvia si se cumple el pronóstico de Aemet. De momento, la previsión fija en un 85% la probabilidad de chubastcos en la capital a partir de las 12 del mediodía. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 18 de máxima.

Sábado 14 de abril

La buena noticia es que a tenor de la previsión actual, el fin de semana brillará el sol y subirán las temperaturas. Para el sábado, por ahora, Meteorología descarta lluvias en la provincia (la posibilidad es baja, del 25%). Los termómetros oscilarán entre los 10 y los 21 grados.

Domingo 15 de abril

El domingo, la jornada se presenta muy parecida a la del sábado pero con más calor. Las temperaturas se moverán entre los 13 de mínima y los 23 de máxima previstos. La probabilidad de registrar precipitaciones es baja, del 20%. Solo una pega: seguirá el viento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios