Borrar
Previsión del tiempo en Málaga para el fin de semana: la primavera se complica

Previsión del tiempo en Málaga para el fin de semana: la primavera se complica

Un frente frío dejará precipitaciones, principalmente el sábado, y provocará un descenso de las temperaturas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera se complica. Si eres de los que pensaban hacer el cambio de armario en los próximos días animado por el aumento de las temperaturas, mejor retrasa la tarea. Y es que este fin de semana toca, de nuevo, pasear con chaqueta... y paraguas en mano. Un frente dejará, a partir de hoy, lluvia, y viento y bajada de temperaturas en Málaga. «El frente frío ha comenzado a afectar al noroeste de Galicia, dejando precipitaciones en esa zona. Esta nubosidad se debe a un centro de bajas presiones relativas situado en el Estrecho. En algunos puntos del litoral mediterráneo han caído gotas que iban acompañadas de barro y no se descartan hasta el mediodía en zonas de la provincia malagueña», advierte José Luis Escudero en su blog Tormentas y rayos.

Según este experto, el frente frío se irá desplazando lentamente de oeste a este llegando a Huelva a última hora del viernes. «Las precipitaciones comenzarán en la madrugada del sábado por las provincias occidentales y a Málaga llegara sobre las seis de la mañana más o menos, dejando lluvias débiles. Los mayores acumulados se darán en la zona más occidental de la provincia«, explica Escudero.

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa para mañana sábado la probabilidad de lluvias en la capital en un 85% hasta las 12 del mediodía. A partir de esa hora dicha posibilidad se reduce al 50% y baja al 20% a partir de las seis de la tarde. Se tratarían, además, de chubascos débiles que podrían alternarse con intervalos de nubes y sol. Las temperaturas, por su tarde, también descienden de forma significativa, estando previstas mínimas de 11 grados y máximas de 16.

El domingo continuará la inestabilidad, aunque mermada. Para dicho día la posibilidad de lluvias fijada por Aemet es del 20%. «La probabilidad de precipitaciones irá bajando a partir de primeras horas de la mañana y las máximas serán parecidas a las de sábado, salvo en la zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra ( terral), en estas zonas pueden subir un par de grados. Las temperaturas mínimas también bajarán. El viento soplará con rachas fuertes de componente oeste en el litoral mediterráneo y en el Mar de Alborán», añade José Luis Escudero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios