Borrar
Acto de presentación de los finalistas, emitido por streaming. SUR
Los premios videojuegos indies de Málaga 2021 ya tienen a sus 22 finalistas

Los premios videojuegos indies de Málaga 2021 ya tienen a sus 22 finalistas

Un jurado los ha seleccionado entre un total de 177 proyectos y los ganadores se proclamarán en una gala el 12 de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de octubre 2021, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco cámaras, tres moderadores y una conexión de fibra potente para transmitir el acto por YouTube y Twitch. Digital también significa que con poco se llega a una audiencia masiva. El acto celebrado este jueves en el Polo de Contenidos Digitales para dar a conocer a los 22 finalistas de la tercera edición de los premios videojuegos indies de Málaga fue una demostración más.

Al otro lado de la pantalla, repartidos en cuatro países y 35 provincias españolas, se encontraban los 177 estudios que habían presentado un proyecto en una de las cuatro categorías en las que se dividen estos premios: móvil, pc/consolas, realidad virtual y videojuego accesible.

Cada premio está dotado con 4.000 euros. Los proyectos elegidos abarcan todos los géneros. Desde el rol hasta la acción, pasando por los juegos pensados para resolver puzzles. El jurado tiene ahora hasta el 30 de octubre para elegir los ganadores definitivos. Serán proclamados en un gala que se celebrará el próximo 12 de noviembre.

Durante el streaming, miembros del jurado han destacado la alta calidad de los proyectos presentados. Esta tercera edición también ha registrado un récord de participación, pasando de 145 proyectos entregados en 2020 a los mencionados 177. Una primera toma de contacto con los juegos la podrán tener ahora, al margen del jurado, varias empresas del sector que se ubican en el Parque Tecnológico. La gala del 12 de noviembre también se emitirá desde el Polo de Contenidos Digitales.

Los 22 finalistas

En la categoría de videojuegos Móviles, los cinco finalistas elegidos son: 'Body Quest' de Didactioons Games; 'Bricks: Abstract Puzzles' de A MrCoin Game; 'Criaturas fantásticas Evolution' de Pablo de la Cruz; 'Space Escape' de Sergio Garcia Mondaray; y 'Tzuki's Plan B' de Cokoon Games Lab.

En el apartado de PC/Consolas se han presentado un total de 114 propuestas, la más concurrida de todos los premios. La elección ha sido tan reñida que se han producido 2 empates, por lo que son 7 los finalistas de esta sección en lugar de los 5 inicialmente previstos: 'A Tale of Paper' de Open House Games; 'Fear the Dark Unknown' de Dreamlight Games Studios; 'Guayota' de Team Delusion; 'Narita Boy' de Studio Koba; 'Neverland' de JunkbitsDev / Neverland; 'The Library of Babel' de Tanuki Game Studio; y 'Ugly' de Team Ugly.

En la categoría Tecnología/XR los 5 mejores productos seleccionados son: 'Do not Open' de Unreality; 'Green Beret' de Antonio de la Cruz; 'Lights Out' de Yuuki; 'Omega Blade' de Paramo Games; y 'Other World' de Dnc Games.

Por último, en la categoría Accesibilidad de Fundación ONCE las 5 propuestas elegidas son: 'Camino' de Pablo Martín Vega; 'Delirium' de Blackgate Studios; 'Luto' de Broken Bird Games; 'Magic Twins' de Flying Beast Labs; y 'Pink Gum' de Mad Cream Games.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios