La Policía expulsa a cuatro malagueños que acamparon en un parque de Oviedo
Llegaron a las 6 de la mañana a la ciudad, instalaron sus tiendas de campaña en el pulmón verde y a las 9 los agentes les pidieron que se fuesen
ROSALÍA AGUDÍN
Viernes, 28 de julio 2017, 17:26
Los vecinos de Oviedo que a primera hora de la mañana del jueves paseaban por el Campo de San Francisco se encontraron con una imagen ... nada usual: tres tiendas habían sido situadas a la vera de la estatua de Leopoldo Alas Clarín, como detalla el periódico 'El Comercio'. Pertenecían a cuatro malagueños que llegaron a las seis de la mañana a la ciudad, vieron una amplia zona verde y desplegaron allí todos sus bártulos.
Pudieron pegar ojo durante tres horas, porque a las nueve de la mañana los agentes de la Policía Local llamaron a las tiendas. Les informaron de que ese no era una zona de acampada, sino el pulmón verde de Oviedo y de inmediato debían de desmontar su refugio. Según informaron fuentes municipales, los cuatro andaluces no pusieron resistencia y de inmediato recogieron sus bártulos. Horas más tarde, emprendieron viaje a Bilbao y a sus familiares y amigos les contaron esta anécdota, cuya foto corrió por las redes sociales como la pólvora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión