La plaga de medusas remite en el litoral malagueño

La plaga de medusas remite en el litoral malagueño
SUR

La presencia de estos invertebrados se reduce ya a la costa occidental, concretamente entre Manilva y Estepona, aunque con una menor incidencia

SUR

Parece que las medusas están dispuestas a ir abandonando poco a poco la costa malagueña. Según informan desde el Aula de Mar, el litoral oriental está prácticamente limpio de estos invertebrados, mientras que su presencia aún se hace notar en la costa occidental, principalmente entre Manilva y Estepona, aunque con una menor incidencia que en días anteriores. En cuanto a la posibilidad de una nueva plaga, habrá que esperar a finales de semana en la que se prevé un cambio en la dirección del viento.

En los últimos días, las medusas han provocado el cierre al baño de algunas playas de la provincia y, en las que no, la bandera amarilla aconsejaba extremar la precaución al meterse en el agua por la presencia de estos invertebrados.

Este domingo, la gran cantidad de medusas obligó al Ayuntamiento a suspender la tradicional travesía a nado del puerto de Málaga, un evento deportivo que ayer hubiera cumplido su edición número 59.

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos