Borrar
Ñito Salas
¿Dónde pasas miedo cuando vuelves sola a casa?

¿Dónde pasas miedo cuando vuelves sola a casa?

#MAPADELMIEDO ·

Buscamos los sitios de Málaga y su provincia en los que te has encontrado insegura

SUR

Lunes, 18 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En SUR queremos que nos ayudes a elaborar un mapa donde se identifiquen los 'espacios del miedo' en Málaga o cualquier otro pueblo de la provincia, es decir, las zonas que se perciban como 'peligrosas' por las mujeres. ¿Dónde pasas miedo cuando vuelves sola a casa? Son lugares considerados como de riesgo para ellas simplemente por el hecho de ser mujer: estos espacios no tienen que estar asociados necesariamente a altos índices de delincuencia. «

Para ayudarnos a construir el 'mapa del miedo', basta que nos indiques la(s) zona(s) exactas que esquivas en tus itinerarios cotidianos o en qué lugares te sientes especialmente vulnerable. Algunas ya lo están haciendo y nos están llegando testimonios.

En definitiva, ¿dónde has sentido miedo? También te animamos a compartir alguna experiencia que te haya sucedido en estos espacios y que ilustre por qué este lugar está en tu 'mapa del miedo'. Juntos podremos construir una ciudad más amable y segura para todos.

¡Cuenta tu caso!

Los testimonios los puedes compartir con tu nombre o de forma anónima. Cuéntanos tu caso en Twitter, con el hashtag #mapadelmiedo y una mención a @DiarioSUR, y también diréctamente a nuestro WhatsApp, al 660481739. ¡Te escuchamos!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios